Deportes
Messi extendió su contrato con Barcelona hasta 2018
El rosarino advirtió que no quiere jugar en ningún otro club europeo. Pasará a cobrar 12 millones de euro por año, pero la cifra se incrementaría a 16 millones en función de títulos o premios
Compartir en Facebook
Messi extendió su contrato con Barcelona hasta 2018
El Barcelona anunció este jueves en su página web que el internacional argentino Lionel Messi firmó la ampliación de su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2018 y el delantero declaró que "a nivel europeo" le gustaría terminar su carrera en el club español.

"Después de Puyol y Xavi, esta tarde ha sido el turno de Leo Messi. El crack argentino del Barça, acompañado por su padre, ha firmado la ampliación de su contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2018", señaló la entidad española en un comunicado.

Según públicó el diario español Marca, "La Pulga" pasará a cobrar 12 millones de euros netos por año, pero la cifra podría llegar a 16 millones en función de distintos títulos o premios. Además, ganaría alrededor de 1 millón de euros extra por adjudicarse un nuevo Balón de Oro.

En esta sexta renovación de contrato que firmó Messi (la primera desde que Sandro Rossell es el presidente) no se habría tocado la cláusula de rescisión, que se mantendría en 250 millones de euros.

Messi, de 25 años, que se formó y ha jugado en el Barcelona durante toda su carrera, ganó en enero su cuarto Balón de Oro consecutivo, lo que le acredita como mejor jugador del mundo.

"Leo Messi reafirma su vínculo con el Barça dos temporadas más, ya que acababa contrato el 30 de junio de 2016. El jugador, que llegó al club azulgrana cuando tenía 13 años y que debutó con el primer equipo cuando tenía 16 años, tendrá 31 años cuando finalice su nuevo contrato", añadió el club sobre su futbolista más emblemático.

Después de firmar el contrato, el jugador, en declaraciones a la página web del club, dijo ser "muy feliz" y estar ante "un gran día". "Ya dije anteriormente que a nivel europeo me gustaría terminar mi carrera en el Barça. No me planteo jugar en ningún otro equipo del continente. Eso sí, no descarto terminar mi carrera deportiva en Argentina", explicó Messi sobre sus planes de futuro.

"No sé cómo estaré con 31 años. Pienso en el día a día y en seguir disfrutando jugando a fútbol en el Barça", añadió el capitán de la selección argentina.



AFP-NAS

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.cadena3.com http://www.elzonda.info
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".