Politica
Cristina envió al Congreso convenio con Irán
"Esto conduce a destrabar la causa y empezar un camino para encontrar la verdad", sostuvo la Presidenta sobre el atentado a la AMIA, en un mensaje grabado y transmitido por cadena nacional desde la Casa Rosada.
Compartir en Facebook
Cristina envió al Congreso convenio con IránLa Presidenta mandó al Congreso el convenio con Irán por la AMIA. NA/Captura de TV..
La presidenta Cristina Kirchner anunció este jueves el envío al Congreso del memorándum de entendimiento firmado con Irán por el atentado a la AMIA y remarcó que "la Justicia argentina no va a ser obstruida".

"Esto conduce a destrabar la causa y empezar un camino para encontrar la verdad", sostuvo la mandataria en un mensaje grabado y transmitido por cadena nacional desde la Casa Rosada.

La Presidenta agregó que el resultado del trabajo de la comisión integrada por juristas internacionales "no es vinculante para las partes" y agregó: "La justicia argentina no va a ser obstruida, no hay ninguna renuncia a la soberanía".

"Hemos dado un paso muy importante en destrabar una causa que estaba inmovilizada, sin posibilidad alguna de interrogar a quienes la justicia argentina ha señalado como participantes", sostuvo la mandataria.

En su mensaje, Cristina Kirchner remarcó que "la última palabra la tendrá el Parlamento", donde será enviado "para su control y aceptación o no", ya que entiende "es obligación de todos emitir opinión sobre esta cuestión".

"Quiero volver a evitar el dolor a los familiares, la vergüenza al país y fundamentalmente encontrar el camino para destrabar una causa que no sólo está paralizada hace 19 años sino que ha ido para atrás", sostuvo y agregó: "Esta Presidenta tiene un gran compromiso por la causa
AMIA".

EL OFICIALISMO NO TENDRÁ TRABAS EN EL CONGRESO

Con mayoría en ambas Cámaras, el Frente para la Victoria espera aprobar sin complicaciones el aval del memorándum que Argentina firmó con Irán para avanzar con la investigación del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

Luego de que la presidenta Cristina Kirchner confirmara el envío del texto al Congreso en cadena nacional, los legisladores de ambas Cámaras comenzaron a organizar el trabajo en las comisiones, paso previo a llegar al recinto.

De todas formas, la mandataria no aclaró si realizará un llamado a extraordinarias o si aguardará a que inicien las sesiones ordinarias, el próximo 1 de marzo, jornada en que la que asistirá al Congreso para inaugurar un nuevo período parlamentario.

De concretarse la convocatoria a extraordinarias, se realizaría en los próximos días, a través de la publicación del decreto presidencial en el Boletín Oficial.

Más allá de la mayoría que ostenta el kirchnerismo, que le permitirá avanzar sin problemas en el aval del acuerdo binacional, se espera que el Congreso sea escenario de una fuerte discusión, ya que el completo de la oposición está en contra de la iniciativa del Gobierno.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://www.lanueva.com
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo