Politica
La CGT oficialista se reunirá con Hugo Moyano
El líder de la Central Obrera opositora y el titular de Luz y Fuerza que integra la CGT Alsina, Oscar Lescano, se comprometieron a reunirse para intentar confluir en los reclamos.
Compartir en Facebook
La CGT oficialista se reunirá con Hugo MoyanoLescano remarcó que se reunirán con Hugo Moyano. NA.
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el titular de Luz y Fuerza, alineado a la CGT Alsina, Oscar Lescano, admitieron este viernes que en los próximos días intentarán juntarse para unir los reclamos de ambas centrales sindicales.

Al igual que ocurrió a principio de semana con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, los dos representantes sindicales se cruzaron en el programa radial de Oscar González Oro, por Radio 10.

"Los dirigentes gremiales siempre tuvimos los objetivos de la unidad, a veces desgraciadamente porque interfieren sectores o personas o en este caso el Gobierno no se puede llevar a cabo.
Me parece que sería muy importante poder lograr juntarnos, definir una política del movimiento obrero y unirnos para lograr que se sigan respetando los derechos de los trabajadores", aseguró Moyano.

Y Lescano respondió: "No tengo ninguna objeción, siempre el movimiento obrero trabajó en la unidad y siempre estuvo por encima de los nombres. Más allá de la soberbia de nosotros o la disputa, no hay nada profundo, sólo nos diferencia el sistema de conducción".

"Yo no puedo decir que es mal dirigente. Cuando se conduce una organización como la CGT, ahí podemos discutir en las formas de conducción, pero obvio estamos obligados a hablar", agregó el dirigente alineado a la central obrera afín al Gobierno nacional, conducida por el metalúrgico Antonio Caló.

Asimismo, Moyano opinó sobre el 27 por ciento de aumento que reclamó el gremio de Luz y Fuerza, conducido por Lescano, de cara a la apertura de las paritarias 2013.

"Me parece bien. Los trabajadores que representa Lescano son como los nuestros. Esto significa que están tratando por todos los medios de no perder el poder adquisitivo de los salarios", señaló el líder camionero.

No obstante, al margen de estas coincidencias, Lescano aclaró que por más que Moyano esté enfrentado con el Gobierno nacional "no nos puede obligar a pelearnos a todos".

"Nosotros no vemos el ataque contra el trabajador", agregó el secretario general del gremio Luz y Fuerza. Y el líder camionero devolvió la chicana al afirmar que desde que Caló tomó el control de la CGT Alsina y se acercó al Gobierno nacional "no consiguió nada".

"Jugar un papel que el trabajador no acepta, como que sus dirigentes estén celebrando o aplaudiendo cuando se toman medidas en contra de los trabajadores, eso no gusta", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.elzonda.info http://www.cadena3.com
http://www.terra.com.ar/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 "La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Prisión preventiva para "El Pepo"
5Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
La sal del deporteLos cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas
Los cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas El emperador calcula el tiempo en que tardó en llegar la cigüeña. Foto: AFP-NA.
Una bomba sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas. Un DT que acababa de ser padre aparecía en buena relación con una periodista.