Politica
Garré respondió a Bonfatti y dijo que no quitó policías de Santa Fe
Además, la ministra de Seguridad negó que esté cerrado el diálogo con esa provincia.
Compartir en Facebook
Garré respondió a Bonfatti y dijo que no quitó policías de Santa Fe
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró este viernes que "de ninguna manera" ordenó retirar efectivos de la Gendarmería "para el cuidado ciudadano" de la ciudad de Rosario, tal como había denunciado el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Garré expresó además que no es verdad que esté negada al diálogo con la provincia de Santa Fe y aseguró haber tenido acercamientos con el exministro de Seguridad Álvaro Gaviola para realizar capacitaciones.

"Me reuní con él varias veces y creamos protocolos para unificar criterios de actuación en situaciones tales como manifestaciones públicas. Tenemos acuerdos con casi todas las provincias, pero Santa Fe no firmó", relató.

En declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", por Radio Del Plata, indicó que "en un principio nos habían propuesto unificar un banco de datos en narcotráfico, pero después no firmaron la adhesión al sistema de identificación biométrica".

Asimismo aseveró que tuvo reuniones con el ministro de Seguridad de Santa Fe Raúl Lamberto y la intendenta de Rosario Mónica Fein quienes elogiaron a la Gendarmería nacional y a la Prefectura naval, por lo que ahora se siente "sorprendida".

"De ninguna manera se han retirado efectivos para el cuidado ciudadano y, tras enumerar los lugares con presencia de personal", explicó.

Y agregó: "El Gobierno Nacional tiene la máxima vocación para colaborar, pero cabe subrayar que la responsabilidad de la seguridad pública es provincial; el gobierno nacional sólo se ocupa de la seguridad interna".

Por último, Garré reclamó a Santa Fe que haga "un control serio de su policía", porque si la deja "autonomizarse, el delito organizado tiende a agravarse".

"Nunca hay desarrollo del delito organizado de bandas si no hay apoyo, vinculación de convivencia con la fuerza policial", sentenció.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Talleres eliminó a Banfield de la Copa Argentina
3En la Provincia estudian eliminar gastos y comisiones inmobiliarias en los alquileres
4 El Banco Central relajó la meta de base monetaria y elevó el piso de la tasa de Leliq
5Garavano sobre una causa que involucra a Macri: "Puede haber incumplimiento de deberes"