Politica
Espionaje: Ciro James pidió autorización para salir del país
El principal implicado en la causa de las escuchas telefónicas ilegales en la Ciudad, realizó el pedido porque quiere irse de vacaciones con su familia al exterior.
Compartir en Facebook
Espionaje: Ciro James pidió autorización para salir del país
El espía Ciro James, principal implicado en el caso de las escuchas telefónicas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires, pidió autorización a la Justicia para viajar al exterior en plan de vacaciones con su familia.

Fuentes judiciales informaron que el planteo lo hizo ante el Juzgado Federal Número 7, a cargo de Sebastián Casanello, donde está radicada la investigación, en la cual está procesado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por ser miembro de una asociación ilícita destinada a realizar
escuchas ilegales.

Según indicaron las fuentes consultadas, por medio de su abogada James pidió autorización para salir la semana próxima y por el término de una semana a Brasil, para vacacionar junto a su esposa e hijos.

Tras la presentación del planteo, en el cual están detallados el destino y otras cuestiones, la fiscalía a cargo de Jorge Di Lello emitió un dictamen (el cual no es vinculante) en el que no se opuso al pedido del espía, luego de evaluar que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

James estuvo detenido en la causa varios meses, pero a instancias de la Sala I de la Cámara Federal, que también otorgó la libertad al imputado ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, Oyarbide firmó su excarcelación a fines de 2010.

El ex policía trabajaba en la Universidad de La Matanza y desde allí fue recomendado para ingresar al Ministerio de Educación porteño, bajo las órdenes del entonces ministro Mariano Narodowski.

En el Ministerio era un asesor y cobraba un sueldo de 6 mil pesos mensuales, y en la investigación se demostró que tuvo numerosos contactos telefónicos con Narodowski, involucrado en la investigación.

A la par que cumplía ese trabajo, James retiraba las escuchas telefónicas desde la SIDE, que eran ordenadas por jueces misioneros justificando diversas investigaciones en marcha.

Entre las víctimas del espionaje, se encuentran el cuñado de Macri, Néstor Daniel Leonardo; y Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Talleres eliminó a Banfield de la Copa Argentina
3El Banco Central relajó la meta de base monetaria y elevó el piso de la tasa de Leliq
4 En la Provincia estudian eliminar gastos y comisiones inmobiliarias en los alquileres
5Garavano sobre una causa que involucra a Macri: "Puede haber incumplimiento de deberes"