Politica
La Presidenta saludó a los chinos por su festejo de año nuevo
La Presidenta grabó el mensaje por el inicio de un nuevo año chino, que en el calendario lunar corresponde al 4711, de la "serpiente de agua".
Compartir en Facebook
La presidenta Cristina Kirchner grabó un mensaje para la TV estatal de China y saludó a los ciudadanos de ese país por los festejos del año nuevo y la primavera.

"No se como habrá salido, pero intentar lo intenté", afirmó la mandataria, que grabó el mensaje por el inicio este domingo de un nuevo año chino, que en el calendario lunar corresponde al 4711, de la "serpiente de agua".

El saludo oficial, que había sido grabado el jueves en la Casa Rosada, fue transmitido por la emisora estatal China Central Televisión en ese país, en el marco de los mensajes oficiales a los que fueron invitadas a participar Argentina, Suecia e Israel.

El mensaje de la presidenta se puede ver en la página de Youtube y muestra a la jefa de estado distendida, en su escritorio de la Casa Rosada.

"Para nosotros empezó el primero de enero, el de ustedes el 10 de febrero", la presidenta dijo a cámara: "A todos les deseo Chun nimen, chun dzie, kuaila ". "No se como habrá salido pero intentar lo intenté. Feliz año nuevo a todos", agregó la mandataria.

CELEBRACIÓN POR EL AÑO NUEVO CHINO

El Barrio Chino inició este sábado la celebración de la llegada del Año Nuevo número 4711 de su comunidad, Año de la Serpiente de Agua, en una fiesta que se prolongará hasta este domingo en las Barrancas de Belgrano, en este barrio porteño.

El festejo que se inició a las 14:00 y se prolongaba hasta la medianoche, será este domingo de 10:00 a 20:00.

Para llevar a cabo la celebración se instalaron cien puestos gastronómicos y culturales mientras que se levantaron diez carpas y talleres culturales, ubicados sobre las calles Arribeños y Mendoza.

En tanto, el escenario principal fue emplazado en las Barrancas de Belgrano, plaza de la Glorieta, y contará con una pantalla gigante, luces y sonido mientras que habrá diversos shows y actividades culturales.

El evento cuenta con las tradicionales Danzas del Dragón y del León, que inauguran este año el "Corredor de la Serpiente", habrá clases abiertas de artes marciales orientales, charlas sobre distintos aspectos de la cultura china, exhibiciones de caligrafía china y tambores, ceremonia de té, entre otros.

De las festividades que tiene la cultura china, ésta es la más importante y ancestral, que se celebra desde tiempos inmemoriales y la propuesta consiste en trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a las calles porteñas.

Según Liu Ming, un eminente maestro de estudios de filosofía china, el Año de Serpiente es especialmente propicio para el hemisferio Sur: "Será un año de crecimiento y desarrollo, será armonioso y equilibrado, lo que será ideal para hacer preparativos necesarios para alcanzar las metas propuestas".

Tanto en los ámbitos de la fortuna, negocio, salud o amor, el Año de la Serpiente ofrece un buen año para preparar, ordenar, proyectar y planificar las prioridades de la vida, para luego cosechar los frutos en el próximo año 2014.

La edición 2013 es organizada por Muralla Dorada, una sociedad constituida por miembros de la colectividad China cuyo objetivo es fomentar el intercambio cultural Chino-Argentino, en conjunto con el equipo tradicional del Barrio Chino y cuenta con el auspicio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada China en la Argentina.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.puntal.com.ar
http://www.ambito.com http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.diariobae.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?