Deportes
San Martín y San Lorenzo redondearon un pálido empate
Ambos equipos carecieron de ideas a la hora de generar peligro y terminaron 0-0 en San Juan. Al local no le sirvió de mucho, ya que si Independiente gana quedará en el descenso. El "Ciclón" se trajo un punto importante.
Compartir en Facebook
San Martín y San Lorenzo redondearon un pálido empateSan Lorenzo empató sin goles en su visita a San Martín de San Juan. NA.
San Martín y San Lorenzo igualaron este sábado sin goles en su estreno en el torneo Final 2013, en un partido donde, si bien tuvieron chances para ganarlo, ambos evidenciaron serios problemas para crear situaciones de peligro.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron la más clara en la zurda del uruguayo Luis Aguiar, con un tiro que pegó en el travesaño promediando el segundo tiempo, mientras que los sanjuaninos un rato antes habían exigido una volada espectacular de Pablo Migliore, tras un cabezazo a contrapie de Francisco Alarcón.

San Lorenzo, que en la previa se ilusionaba con conseguir un triunfo en una cancha difícil para escaparle definitivamente al fondo de la tabla de promedios e intentar pelear un poco más arriba, mostró muchos problemas en el traslado de la pelota y las transiciones defensa-ataque.

Los sanjuaninos, conducidos por Gabriel Perrone, perdieron la chance de empezar a despegar con el promedio, acumularon su noveno partido sin ganar, aunque con el empate quedaron transitoriamente fuera de los tres puestos de descenso, por encima de Independiente, Unión y Quilmes. Pero si el domingo el "Rojo" supera a Newell's se ubicarán en la "zona roja".

Le costó a San Lorenzo asentarse en la cancha, en parte por la simplicidad con la que manejaba la pelota San Martín para abastecer a sus delanteros y además porque no conseguía hilvanar una serie de pases seguidos.

Y casi de casualidad, sobre los 15 minutos, el "Ciclón" tuvo la primera oportunidad de peligro, con una pifia de Voboril, que quiso tirar un centro y casi se la mete en el ángulo a Ardente, que tuvo que esforzarse para mandarla al córner.

Eso fue lo más peligroso hasta los 35 minutos. En ese lapso se prestaron la pelota, jugaron a ver quién se equivocaba más en el traslado y abusaron del pelotazo largo.

La modorra que había generado un primer tiempo para el olvido la sacudió Mercier, cuando capturó un rebote en una jugada desprolija y desde 35 metros metió un remate rasante que se fue besando el palo derecho de Ardente, quien se quedó tirado en el césped pensando que había sido gol, porque la pelota pegó en los carteles de publicidad y quedó pegada a la red.

Poco se modificó en los primeros veinte del complemento. La pelota volaba por los aires de la noche sanjuanina, adornada con los rayos de una tormenta eléctrica que amagó durante todo el partido, pero nunca se desató.

Hasta que un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Luna, encontró a Alarcón solo en el segundo palo, intentó un cabezazo a contrapierna de Migliore que voló espectacularmente para evitar el gol y luego, en forma increíble, ni Osorio ni García pudieron capturar el rebote para concretar el tanto, con Kannemann y el arquero "santo'' lanzándose sobre el palo derecho.

Enseguida, San Lorenzo respondió con un contragolpe que terminó Aguiar con un remate desde una inmejorable posición -dentro de la medialuna- y que se fue a un metro del arco de un Ardente que controló con la vista.

Pizzi intentó un golpe de timón en su equipo al mandar a la cancha a Jara como segundo delantero para acompañar al solitario Stracqualursi y sacar a un mediocampista que estaba más abocado a la marca como Buffarini.

Pero San Lorenzo seguía cayendo en lo previsible, dependía casi exclusivamente de la habilidad de Piatti, y sufría ante el ataque construido en bloque por San Martín.

Sobre los 32 minutos, San Lorenzo encontró por primera vez mal parado a San Martín: Mercier lanzó un pase largo al hueco para el pique de Jara, que pivoteó la marca en velocidad y cedió para Aguiar, que de frente al arco y sin marca desde la medialuna metió un zurdazo alto que impactó en el travesaño y picó afuera.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?