Deportes
Tigre le dio una lección de fútbol a un desconocido Estudiantes
Le ganó en La Plata por 3-1 en el inicio del Torneo Final. Gelabert abrió la cuenta para el "Pincha", pero el "Matador" lo dio vuelta con tantos de Botta, Donatti y Peñalba.
Compartir en Facebook
Tigre ratificó su buen momento deportivo al darle a Estudiantes una verdadera lección de fútbol y ganarle de visitante 3 a 1 en el marco de un intenso partido disputado este sábado en el Ciudad de La Plata.

El equipo conducido técnicamente por Néstor Gorosito alcanzó la victoria con los goles de Rubén Botta a los 27, Alejandro Donatti a los 45 del primer tiempo y Gabriel Peñalba a los 30 de la parte final.

En tanto, el Pincha que había arrancado el juego con el pie derecho se puso en ventaja a los 8 de la etapa inicial con un tiro libre ejecutado por Marcos Gelabert que sorprendió al arquero Javier García.

En ese marco y con un gol de ventaja prácticamente desde el arranque, parecía que el Pincha iba a liquidar el pleito rápidamente con la potencia de Duván Zapata y el toque preciso de Gastón Fernández.

Sin embargo, el equipo de Victoria no se desesperó y cumplió al pie de la letra el planteo de juego que su entrenador había programado para este encuentro.

Tigre empezó a mover la pelota en la mitad de la cancha sector en que los volantes del Matador parecían ejercer un leve predominio, mientras que Rubén Botta y Perez García aprovecharon de los errores defensivos de los dirigidos por Diego Cagna.

A los 27 Botta recogió un rebote en el área tras una fallida salida del arquero Silva y marcó el empate, mientras que en el final de la primera parte Alejandro Donatti, de cabeza, silenció el estadio Ciudad de La Plata.

En el complemento Estudiantes intento reaccionar pero Tigre tuvo dos chances claras de estirar diferencias en el marcador.

Luciano Leguizamón estrelló una pelota en el palo, mientras que Silva le cometió un penal a Botta que Pérez García no pudo transformar en gol tras una muy buena atajada de Silva.

Pero el Matador siempre fue mas que Estudiantes y a los 30 Peñalba terminó de poner cifras definitivas en el marcador con un violento remate que al arquero Sosa se le escurrió entre las manos.

De esta manera Tigre se llevó con absoluta justicia los tres puntos frente a un Estudiantes que quedó inmerso en un mar de dudas y que dejó una pálida imagen ante su gente.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.ambito.com http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.a24.com/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
3Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo