Deportes
Zeballos venció a Rafa Nadal y ganó el torneo de Viña del Mar
El argentino dio el batacazo al superar al español por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4, y ganó su primer título ATP. Una semana atrás venía de darle el punto decisivo en dobles al equipo argentino de Copa Davis frente a Alemania en Buenos Aires.
Compartir en Facebook
Zeballos venció a Rafa Nadal y ganó el torneo de Viña del Mar
El tenista argentino Horacio Zeballos, 73 del mundo, ganó el Abierto de Viña del Mar al derrotar en la final al español Rafael Nadal (5) por 6-7 (2/6), 7-6 (8/6) y 6-4, quien retornaba a las canchas en el torneo chileno tras siete meses de inactividad.

Zeballos dio un batacazo este domingo al derrotar a Nadal, primer sembrado del torneo chileno, en su esperado retorno al tenis mundial, tras 222 días de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió el pasado año en Wimbledon.

El primer set fue muy peleado, y se tuvo que definir en un tie-break en el que Nadal logró un mini quiebre y se puso rápidamente 3-0 arriba, ventaja que luego se tradujo en un definitivo 7-6 (6/2), en favor del Manacorí.

En la segunda manga, el español y el argentino definieron nuevamente con tie-break, pero que esta vez se lo llevó Zeballos, gracias a determinantes golpes que dejaron sin reacción al español.

En el tercero y definitivo, ambos tenistas se quebraron el servicio en los dos primeros juegos, pero de ahí en adelante, Nadal se mostró muy disminuido físicamente, lo cual fue aprovechado por Zeballos quien, con varios golpes de antología, le quebró el último juego del partido y estropeó el retorno victorioso del español a la actividad deportiva.

El mallorquín se preparaba para jugar a las 22H00 locales (01H00 GMT del lunes) la final de dobles junto al argentino Juan Mónaco, con quien enfrentará a la pareja de italianos Paolo lorenzi y Potito Starace.

El Abierto chileno entregó 250 puntos y premios por más de 400.000 dólares, y se jugó en el balneario de Viña del Mar, ubicado a 120 km al oeste de Santiago.

Nadal, ganador de 11 Grand Slams, siete de ellos de Roland Garros, se desplazará a Brasil para jugar el Abierto de Sao Paulo, y luego jugará el torneo de Acapulco, en México.

Viña del Mar, Chile, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.surenio.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 "La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Prisión preventiva para "El Pepo"
5Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
La sal del deporteLos cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas
Los cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas El emperador calcula el tiempo en que tardó en llegar la cigüeña. Foto: AFP-NA.
Una bomba sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas. Un DT que acababa de ser padre aparecía en buena relación con una periodista.