Politica
Roces en el macrismo por un posible desembarco de Lavagna
Un sector del PRO intenta llevar al exministro de Economía como candidato a senador por la Ciudad y desató un debate interno. ¿Cómo se resolverán los lugares en las listas?
Compartir en Facebook
Roces en el macrismo por un posible desembarco de Lavagna
El intento de un sector del PRO de llevar al exministro de Economía, Roberto Lavagna como uno de sus candidatos a senadores generó una puja por los lugares en las listas, que podría llevar a sus principales figuras a competir en elecciones internas.

El PRO aspira a ganar las elecciones legislativas en la Ciudad y quedarse así con las dos bancas de mayoría en el Senado, para lo cual apuesta a llevar una lista con candidatos taquilleros como la diputada Gabriela Michetti, posiblemente secundada por Lavagna.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes legislativas del partido que lidera Mauricio Macri, las que señalaron que esta estrategia choca contra la pretensión del exministro de ocupar el primer puesto de la nómina. Y mientras Lavagna busca ocupar el lugar que el PRO tiene reservado para Michetti, el presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, no resigna sus aspiraciones de secundar a la exvicejefa de Gobierno, lo que ya genera una puja interna de cara a los comicios.

Por ello, según las fuentes consultadas, Michetti y Pinedo insistirán con la idea de dirimir las candidaturas en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias de agosto, confiados en que la actual diputada se imponga en la contienda.

No obtante, quienes apoyan la idea de acordar con Lavagna insisten en que la mejor opción sería una lista de senadores con Michetti en primer lugar seguida por Lavagna, dado que la diputada mantiene su popularidad entre el electorado y el economista con una imagen positiva alta.

Por otra parte, en la Cámara de Diputados el PRO arriesgará ocho de sus once bancas y aspira a retener al menos cinco, indicaron a NA en el bloque macrista. Los diputados Paula Bertol y Jorge Triaca son dos de los legisladores que concluyen sus mandatos este año y ya se anotan para buscar la reelección, mientras que el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, suena como otro de los posibles candidatos.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.afp.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 Grabois consideró "limosnas" a las recientes medidas económicas
3Carrió achaca complicaciones económicas al voto ciudadano
4 Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania
5Siempre a la izquierda