Sociedad
La autovía 2, colmada de autos en el regreso a Buenos Aires
El caudal de vehículos provenientes de la Costa Atlántica al término del fin de semana largo por el feriado de Carnaval obligó a las autoridades a reorientar el tránsito a la altura de Esquina de Crotto. El retorno a la Capital Federal y alrededores se produjo en medio de una jornada sofocante. La sensación térmica superó los 35 grados.
Compartir en Facebook
La autovía 2, colmada de autos en el regreso a Buenos Aires
El epílogo del fin de semana largo de Carnaval obligó al despliegue de un operativo vial en las rutas para los vehículos provenientes de la Costa Atlántica, especialmente de aquellas familias que hayan vacacionado en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Cariló.

Con el propósito de evitar el habitual colapso de la autovía 2 en el regreso de turistas hacia Buenos Aires, las autoridades bonaerenses dispusieron un desvío de vehículos por las rutas 11 y 36, en medio de una jornada de tremendo calor en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.

Así lo informó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, quien indicó: "Vamos a tratar de hacer lo más fluida posible la vuelta de la Costa, para que aquellos que están en Mar del Plata o Miramar puedan volver por ruta 2".

"La idea es ir intercalando entre las rutas 11 y 2 para que puedan volver de la forma más cómoda y segura", explicó en el programa "El Oro y el Moro" que se emite por Radio 10. Por esa razón, la autovía 2 será prioridad para vehículos que partan desde la ciudad de Mar del Plata mientras que el resto de los turistas provenientes de diferentes balnearios costeros serían desviados a las rutas 11 y 36 cuando la ruta 2 muestre señales de desborde.

La medida tiene por objetivo evitar largas colas de autos y congestiones en las rutas, en el regreso del que es considerado el mejor fin de semana largo de la temporada y Agencia Nacional de Seguridad Vial aconsejó respetar las velocidades máximas y mínimas así como extremar las medidas de seguridad al volante para evitar accidentes.

Como consecuencia del fin de semana largo debido a los feriados de Carnaval, muchos turistas se anticiparon regresando ayer a la Capital Federal y al menos 1.700 autos por hora transitaron por la ruta 2 hasta cerca de la medianoche.

Previamente, por la tarde, al menos 2.315 vehículos por hora circulaban en la ruta 2 rumbo a la ciudad de Buenos Aires, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial mientras que sólo 407 se dirigían hacia la Costa Atlántica.

Según señaló Crotto, los autos serán derivados hacia la ruta 11 "cuando la ruta 2 se vea que está con mucho tránsito.
Va a estar restringido según la cantidad de vehículos que circulen por esa autovía para no seguir congestionándola".

"Fue un fin de semana espectacular, con una ocupación hotelera que estuvo por encima del 93 ó 94 por ciento", analizó el funcionario. El fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval tuvo un comienzo complicado para los que decidieron escaparse a las ciudades balnearias cuando el viernes por la mañana el intenso tránsito hizo colapsar las salidas de la ciudad de Buenos Aires con unos 2500 autos por hora, lo que generó que muchos turistas tuvieran viajes de hasta 12 horas.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.eltribuno.info/salta
http://www.eldiario.com.ar/ http://c5n.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?