Deportes
Copa Libertadores: Vélez debuta con un traspié ante Emelec
El campeón argentino, ganador del certamen de clubes más importante de América en 1994, cayó 1-0 en Ecuador. Mañana Boca hará su presentación en la competencia, enfrentando como local al Toluca mexicano.
Compartir en Facebook
Emelec de Ecuador se impuso por 1-0 (0-0) sobre Vélez Sarsfield en el choque que disputaron el martes en el puerto de Guayaquil, con el cual se abrió el Grupo 4 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2013.

El conjunto ecuatoriano triunfó con tanto en contra de Facundo Ferreyra al minuto 50: el puntero argentino tocó el balón al querer despejar el peligro ante un pase del capitán emelecista Pedro Quiñónez desde la izquierda y la pretensión de cabecear de Marcos Caicedo.

Este miércoles, Boca Juniors debutará como local en la Copa Libertadores, cuando reciba al mexicano Toluca en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 1. El encuentro se jugará desde las 21:00 en La Bombonera, y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo.

No será un debut cualquiera porque este Boca es otra vez el de Carlos Bianchi, quien lo condujo a la consagración en tres ediciones de este certamen, 2000, 2001 y 2003. Si Juan Román Riquelme se había alejado tras la derrota en la final de la edición pasada, ha vuelto dos días antes del inicio de una nueva edición de la Copa, aunque todavía resta que se ponga a punto.

El conjunto de la ribera procura obtener su séptimo trofeo, tras la frustración frente al Corinthians de Brasil. En el grupo 1 están también el ecuatoriano Barcelona y el uruguayo Nacional, otro decano de la Copa. Boca ha tropezado con River en los amistosos veraniegos (ganó en definición por penales un partido de tres, los otros los perdió) e incluso cayó con Racing.

Ya en el debut del certamen oficial, le dio vuelta el marcador a Quilmes en "La Bombonera", pasando de 0-2 a 3-2 y se impuso jugando con un hombre menos. Bianchi saldría a jugar este partido con un cambo, Ribair Rodríguez por Leandro Paredes, el hombre de creación al que Riquelme había dejado su lugar. La escuadra mexicana busca recuperarse de tres derrotas seguidas en el campeonato Clausura azteca.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Estadio: Boca-Hora de inicio: 21:00 Arbitro: Víctor Carrillo-TV: Fox Sports.
Boca: Agustín Orion; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes o Ribair Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Fausto Pinto, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez; Lucas Silva, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas; Antonio Ríos y Alexis Ochoa. DT: Enrique Meza.

Guayaquil/Buenos Aires, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diariojornada.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
2 Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
3Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
4 Por incumplimientos, multan a Edesur por más de $219 millones
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.