Politica
El kirchnerismo va por el último bastión radical no aliado
Corrientes elige gobernador este año. El exmedallista olímpico y actual intendente de la Capital, Carlos "Camau" Espínola, lanzará su candidatura a gobernador por el kirchnerismo. Colombi buscará su reelección.
Compartir en Facebook
El kirchnerismo va por el último bastión radical no aliado
Por Hernán Alvarez, corresponsal en Corrientes.

El exmedallista olímpico y actual intendente de la Capital de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, cuestionó al mandatario radical Ricardo Colombi al tratarlo de "inseguro" porque no firma la convocatoria a elecciones en la provincia, a pocos días de confirmar su candidatura a gobernador por el Frente para la Victoria.

Es casi un hecho en Corrientes que Espínola será el candidato a gobernador por el kirchnerismo provincial, mientras que Colombi -el único mandatario radical del país- irá por su primera reelección en un frente opositor al Gobierno nacional.

Camau, que es intendente desde diciembre de 2009, dijo hoy que Colombi demora la convocatoria a elecciones provinciales porque está "inseguro defendiendo su modelo especulativo en función a sus intereses electorales y políticos".

"Para mi -agregó- es una clara demostración del gobernador de inseguridad porque cuando uno está seguro no especula". "Qué pasó que en estos doce años de gobierno de Colombi, cuando no se resolvieron los problemas que seguimos teniendo y muchos hoy siguen peor que antes", expresó.

El exmedallista olímpico recibió este año el apoyo del vicepresidente Amado Boudou y del senador oficialista Aníbal Fernández, quienes visitaron la Capital correntina para destacar las obras públicas que realizó Camau Espínola con financiamiento de la Nación.

La candidatura a gobernador se presentaría formalmente el lunes próximo cuando vencerá el cronograma de internas del Partido Justicialista, momento en el que la fuerza confirmaría también al diputado Fabián Ríos para disputar la intendencia de la Capital.

El kircherismo cuestiona a Colombi por la fecha de elecciones porque el mandatario había dicho en diciembre que convocaría a las legislativas provinciales para fines de abril, mientras que la gobernación de la provincia se disputaría entre agosto y octubre.

Pero hasta el momento no hubo decreto de convocatoria y el Gobierno provincial tendría planeado ahora no desdoblar, sino esperar para que todos los cargos se elijan junto con las legislativas nacionales de octubre, según trasciende.

Todo indica que la diputa estará polarizada entre Colombi y Espínola, en un contexto en el que el mandatario radical acusa al Gobierno nacional de "discriminar" a la provincia en el reparto de los programas de obras públicas.

"Somos víctimas de la discriminación, es notorio a simple vista y no es una cuestión menor porque afecta la vida de nuestro pueblo", manifestó el actual gobernador el lunes pasado en un acto oficial.

Corrientes, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Estrellas de la NBA en contra del Mundial de básquetbol de China
3La Cámara Federal avaló que siga la investigación sobre la deuda del Correo Argentino
4 El desafío de los economistas está en "mantener la estabilidad"
5Liberaron al policía de la Ciudad que provocó la muerte de un hombre con un patada