Economia
Docentes insisten con que el aumento salarial debe ser del 30%
Los cinco sindicatos que agrupan a los trabajadores del sector realizaron una "urgente convocatoria" al Gobierno, para continuar con la paritaria.
Compartir en Facebook
Docentes insisten con que el aumento salarial debe ser del 30%
Los cinco sindicatos de docentes nacionales ratificaron hoy que pretenden logar una mejora del 30 por ciento del salario básico de la actividad, y realizaron una "urgente convocatoria" al Gobierno, para continuar con la paritaria.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, intentará cerrar esta semana la paritaria docente, pero anticipó que el aumento a otorgar no será superior al 25 por ciento.

A pocos días del comienzo de clases -será el 27 de febrero-, los docentes emitieron un comunicado en el cual ratificaron que la "demanda salarial realizada por los sindicatos docentes nacionales al Ministerio de Educación es razonable, y se corresponde con el desfasaje sufrido en 2012 con el cierre unilateral, por parte del Gobierno, de la paritaria".

Los maestros confiaron en una "urgente convocatoria a las entidades (sindicales), esperando una propuesta superadora a la ofrecida anteriormente".

Además, resaltaron su "vocación de diálogo, rescatando el ámbito de la paritaria nacional, que tiene por objeto dar soluciones concretas a las demandas de los trabajadores de la educación". El comunicado está firmado por CTERA, SADOP, AMET, UDA y CEA.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Terror en el aire: decenas de heridos en vuelo de Aerolíneas