Politica
Urtubey pidió postergar el debate por la coparticipación
El gobernador de Salta tomó así distancia del pedido que hicieron sus pares Scioli y De la Sota. Agregó que su distrito quedó "muy atrasado respecto de la coparticipación".
Compartir en Facebook
Urtubey pidió postergar el debate por la coparticipación
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidió este miércoles postergar el debate por una nueva coparticipación, al tomar distancia del reclamo que hicieron sus pares Daniel Scioli y José Manuel De la Sota.

Urtubey descartó discutir la coparticipación en 2013 porque es un año "electoral", tras considerar que de ese modo el debate pasaría por ver "a quién se le saca para darle a otro".

"Misiones, Salta, Córdoba y Buenos Aires son las cuatro provincias de menos presupuesto por habitante de la Argentina", sostuvo el gobernador y señaló que su distrito quedó "muy atrasado respecto de la coparticipación".

En declaraciones a Radio 10, afirmó: "Vengo planteando desde hace muchos años la necesidad de crear un fondo de convergencia que establezca parámetros objetivos".

La polémica por el dinero que la Nación reparte a las provincias comenzó este año tras un planteo público que realizó Scioli, al que pronto se sumó De la Sota, uno de los gobernadores enfrentados con el Gobierno.

Para Urtubey, "es difícil dar una discusión sobre el tema en un año electoral, porque se plantea una cuestión estrictamente política y electoral" y remarcó que "hoy no es el momento de hacerlo por ese motivo político".

"En términos económicos esto se discute en francos procesos de expansión de la economía y de los recursos del Estado, sobre el margen de lo previsto, cómo se distribuye lo que sobra. Pero hoy la discusión sería a quién se le saca para darle a otro", resaltó el salteño.

El mandatario provincial también se refirió a su relación con la Presidenta y dijo que está "cerca" de ella, aunque aclaró que "estar cerca no significa alienarse desde una posición política personal".

"A veces puedo coincidir y a veces hay cosas con las que no coincido. A veces cuando digo algo que parece que no va en línea con lo que se dice desde el gobierno nacional se lee en clave de distanciamiento, pero no. Creo tener algo de personalidad y lo hago desde la representación de los salteños", subrayó el gobernador.

Al respecto, agregó: "Acompañamos un proyecto que al norte argentino lo ha vuelto a posicionar en el lugar que le correspondía. Falta muchísimo más de lo que se hizo en estos 10 años, pero para ser honestos, pocas veces se puso tanto énfasis en el norte argentino como en estos años".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.ambito.com http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Terror en el aire: decenas de heridos en vuelo de Aerolíneas