Politica
Niegan incumplir con subsidios a comedores de Santa Fe
El Ministerio de Desarollo Social de la Nación afirmó que la administración santafesina se maneja "con retrasos" en el "rendimiento de cuentas".
Compartir en Facebook
El Ministerio de Desarrollo Social negó este miércoles haber "incumplido" con las partidas que otorga a comedores escolares de Santa Fe y cuestionó al Gobierno de Antonio Bonfatti por "culpar siempre a la Nación".

La cartera que dirige Alicia Kirchner, a través de la subsecretaria de Políticas Alimentarias de la cartera social, Liliana Periotti, afirmó que la administración santafesina se maneja "con retrasos" en el "rendimiento de cuentas".

"Es totalmente falso que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación incumpla con las partidas para los comedores escolares. Desde hace cuatro años el gobierno provincial se maneja con retrasos al no realizar en tiempo y forma el rendimiento de las cuentas. Sin embargo, continuamos enviando las partidas correspondientes, porque priorizamos a los chicos", resaltó la funcionaria.

En un comunicado, aseguró que en realidad "habría que preguntarse por qué las autoridades provinciales no rinden los fondos que se les envían" y enfatizó, además, que "el Ministerio ha cumplido con el giro de las partidas asignadas del 2009 a la fecha".

"Mientras que el gobierno nacional desde 2003 se hizo cargo de los problemas de la Argentina, la gestión actual del gobierno de Santa Fe no se hace cargo de los problemas que heredó de la gestión de Hermes Binner, incluso perteneciendo al mismo signo político", agregó el Ministerio.

La cartera salió al cruce de las acusaciones de la Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares (FACE) de Santa Fe, que denunció el atraso de cinco meses por parte del Gobierno nacional, en el pago de las partidas de refuerzo nutricional del año pasado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.ambito.com
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Talleres eliminó a Banfield de la Copa Argentina
3El Banco Central relajó la meta de base monetaria y elevó el piso de la tasa de Leliq
4 En la Provincia estudian eliminar gastos y comisiones inmobiliarias en los alquileres
5Garavano sobre una causa que involucra a Macri: "Puede haber incumplimiento de deberes"