Politica
Niegan incumplir con subsidios a comedores de Santa Fe
El Ministerio de Desarollo Social de la Nación afirmó que la administración santafesina se maneja "con retrasos" en el "rendimiento de cuentas".
Compartir en Facebook
El Ministerio de Desarrollo Social negó este miércoles haber "incumplido" con las partidas que otorga a comedores escolares de Santa Fe y cuestionó al Gobierno de Antonio Bonfatti por "culpar siempre a la Nación".

La cartera que dirige Alicia Kirchner, a través de la subsecretaria de Políticas Alimentarias de la cartera social, Liliana Periotti, afirmó que la administración santafesina se maneja "con retrasos" en el "rendimiento de cuentas".

"Es totalmente falso que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación incumpla con las partidas para los comedores escolares. Desde hace cuatro años el gobierno provincial se maneja con retrasos al no realizar en tiempo y forma el rendimiento de las cuentas. Sin embargo, continuamos enviando las partidas correspondientes, porque priorizamos a los chicos", resaltó la funcionaria.

En un comunicado, aseguró que en realidad "habría que preguntarse por qué las autoridades provinciales no rinden los fondos que se les envían" y enfatizó, además, que "el Ministerio ha cumplido con el giro de las partidas asignadas del 2009 a la fecha".

"Mientras que el gobierno nacional desde 2003 se hizo cargo de los problemas de la Argentina, la gestión actual del gobierno de Santa Fe no se hace cargo de los problemas que heredó de la gestión de Hermes Binner, incluso perteneciendo al mismo signo político", agregó el Ministerio.

La cartera salió al cruce de las acusaciones de la Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares (FACE) de Santa Fe, que denunció el atraso de cinco meses por parte del Gobierno nacional, en el pago de las partidas de refuerzo nutricional del año pasado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?