Sociedad
Excarcelan al taxista que provocó la tragedia de Recoleta
La Justicia dejó libre a Rubén Botta, quien atropelló y mató a Leonela Noble, además de embestir a otras cinco personas en la intersección de la Acenida Santa Fe y Montevideo.
Compartir en Facebook
Excarcelan al taxista que provocó la tragedia de Recoleta
La Justicia dispuso este miércoles dejar en libertad al taxista que a fines de enero atropelló y mató a la joven Leonela Noble, además de embestir a otros cinco peatones cuando circulaba en contramano por la avenida Santa Fe, al conceder el pedido de excarcelación solicitado por la defensa del conductor.

La medida fue dispuesta por el juez Alberto Baños, a cargo del el Juzgado de Instrucción 31. De esta manera, el taxista Rubén Botta, quien se encuentra internado en el Hospital Fernández, podrá irse a su casa una vez que los médicos le den el alta. El abogado de Botta, Marcelo Fainberg, confirmó este miércoles que ya "se dispuso la libertad" de su defendido.

"El juez ya ordenó un oficio a la comisaría 17. Si está en condiciones de alta saldrá en las próximas horas", detalló.

Por su parte, Sandra Fewkes, la mamá de la joven fallecida en el accidente de tránsito en Recoleta, expresó este miércoles que "no se trata de una buena noticia, pero esperable". "Pensé que hasta el lunes no se iba a decidir. Este señor tiene muchos privilegios", agregó.

De todas maneras, la madre de Leonela manifestó su confianza "en la verdad y la justicia". "No puedo hablar mucho porque puedo perjudicar la causa. Este señor va a tener que cumplir por lo que hizo", indicó.

La mujer contó que "está muy mal de salud" y que no tiene fuerzas para seguir viviendo". "Voy al cementerio a dejarle flores a mi hija. Ella no es culpable de nada. Es la que está muerta", dijo.

El accidente ocurrió el pasado 29 de enero al mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y la calle Montevideo, cuando el Ford Focus conducido por Botta circulaba en contramano, embistió a tres autos y terminó sobre la vereda.

En su alocada carrera mató a la joven de 22 años que había ido a cobrar el aguinaldo que le adeudaban, mientras que otros cinco peatones sufrieron heridas de distinta consideración.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?