Deportes
Arrestaron a Pistorius acusado de asesinar a su novia a balazos
La policía Sarah Mcira afirmó a la edición internet de un diario que la mujer recibió disparos en la cabeza y en un brazo, y murió en la residencia que compartía con el atleta en Pretoria.
Compartir en Facebook
Arrestaron a Pistorius acusado de asesinar a su novia a balazos
El atleta paraolímpico sudafricano Oscar Pistorius fue arrestado el jueves después de matar por error a su novia en su residencia en Pretoria, al confundirla con un ladrón, informó la prensa sudafricana.

La policía Sarah Mcira afirmó a la edición internet de un diario que la mujer recibió disparos en la cabeza y en un brazo, y murió en la residencia.

El atleta -llamado "Blade Runner", por las láminas de fibra de carbono que usa para correr- hizo historia el año pasado en Londres al convertirse en el primer corredor amputado a participar en una edición de Juegos Olímpicos, además de ganar una medalla de oro en los relevos 4x100 en los Juegos Paraolímpicos.

Un portavoz de la policía confirmó el hecho, que se produjo hacia las 4H00 de la mañana (02h00 GMT) pero rehusó confirmar la identidad del homicida: "Un hombre de 26 años fue encarcelado por haber matado aparentemente a una mujer", declaró el portavoz Katlego Mogale, y añadió que el hombre comparecerá este mismo jueves ante un tribunal de Pretoria.

"Las primeras indicaciones dan a entender que la persona muerta era la novia del acusado", añadió.
Pistorius había nacido sin peronés y fue sometido a una operación para amputarlo por debajo de las rodillas a la edad de 11 meses.

Pistorius aprendió a caminar con prótesis, y siempre quiso desde su infancia medirse con deportistas válidos. Se decidió por el atletismo a los 16 años, tras haber quedado lesionado en una rodilla jugando al rugby.

JOHANNESBURGO, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
2 Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
3Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
4 Por incumplimientos, multan a Edesur por más de $219 millones
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.