Internacionales
La recesión de la Eurozona se agravó sobre finales de 2012
Con una caída de 0,6 por ciento de su PIB respecto al trimestre anterior, la recesión arrastró a Alemania, la economía más rica del bloque, que por primera vez en el año registró una contracción.
Compartir en Facebook
La recesión de la Eurozona se agravó sobre finales de 2012
La recesión de la zona euro se agravó en el cuarto trimestre de 2012, con una caída de 0,6% de su PIB respecto al trimestre anterior, y arrastró a Alemania, la economía más rica del bloque, que por primera vez en el año registró una contracción (también de 0,6%).

Los datos de la Eurozona son mucho peores que la expectativa promedio de los analistas, de una contracción de 0,4%, y agravan la recesión del conjunto del bloque, que había sido del 0,1% en el periodo julio-septiembre.

Se trata del tercer trimestre consecutivo de recesión de la Eurozona (formada por 17 de los 27 países de la Unión Europea, UE). Los economistas definen la recesión como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB.

En términos interanuales (comparados con el mismo periodo del año anterior), en el cuarto trimestre de 2012 la economía de la Eurozona se contrajo un 0,9%, precisó la oficina de estadísticas Eurostat, en base a datos corregidos.

Las mayores economías del bloque terminaron con crecimiento negativo en el cuarto trimestre: Alemania (-0,6%), Francia (-0,3%), Italia (-0,9%), España (-0,7%), Holanda (-0,2%) y Austria (-0,2%).
Grecia y Portugal.

El PIB de Portugal, uno de los países más golpeados por la crisis de la deuda, tuvo una caída trimestral de 1,8%, el doble que en el trimestre anterior (-0,9%).

Alemania fue perdiendo dinamismo a lo largo de todo el año pasado a causa del frenazo a las exportaciones, su principal motor, provocado por la ralentización económica general.

Bruselas, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.ambito.com http://www.elliberal.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?