Politica
AMIA: Timerman dijo que buscan "que paguen los culpables"
El canciller reveló que intentó conversar varias veces con el presidente de la AMIA para preguntarle por qué cambió su posición respecto al memorándum de entendimiento con Irán pero no le atendió "el teléfono".
Compartir en Facebook
AMIA: Timerman dijo que buscan "que paguen los culpables"Timerman y Borger, en la última reunión el mes pasado. NA.
El canciller Héctor Timerman afirmó este jueves que el Gobierno va a "buscar la forma" de que los culpables del ataque a la AMIA "paguen por el delito que cometieron", al tiempo que no descartó recurrir a "organizaciones internacionales" una vez que haya sentencia.

"Vamos a buscar la forma, como hacemos siempre, ocupándonos de los temas y no hablándolos, de la misma manera en que hemos logrado este memorándum, que va a permitir que haya un juicio finalmente por la AMIA bajo la ley penal argentina", subrayó el funcionario.

Timerman se expresó de esta forma luego de haber inaugurado este miércoles el trámite legislativo del acuerdo que debe aprobar el Congreso, algo que finalizará el próximo 27 de febrero en la Cámara baja, estimó el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

El canciller acusó de "mezquinos" a los senadores opositores que votaron en contra del dictamen del memorándum firmado con Irán para investigar el atentado ocurrido en 1994. En declaraciones a la FM Vorterix, el ministro enfatizó: "Vamos a buscar la manera de que después, quienes sean encontrados culpables por el juez argentino, paguen por el delito que cometieron. Podríamos ir a las organizaciones internacionales, ya habría ahí una fortaleza mucho mayor en nuestro pedido, porque ya habría una sentencia de un juez".

A la vez, Timerman reveló que intentó conversar varias veces con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, para preguntarle por qué había cambiado su posición respecto al memorándum de entendimiento con Irán, pero sostuvo que no le atendió "el teléfono".

"Llamé para entender sus cambios radicales y Borger no me atendió más el teléfono. A los familiares los he recibido siempre, a todos, y lo voy a seguir haciendo", indicó el funcionario.

Además, luego de su defensa en el Senado, Timerman insistió en que se está "muy cerca de destrabar la causa AMIA" y remarcó que "lo único que puede impedirlo es que el Congreso no apruebe el memorándum". Esa posibilidad es un remota, ya que el FpV tiene el número necesario para aprobar el proyecto en ambas Cámaras.

Rossi confirmó que el próximo 26 de febrero, tras el aval del Senado, el documento será analizado en las comisiones de la Cámara baja y un día después en el recinto. Es decir, que el 27 de febrero el Gobierno contará con el visto bueno del Congreso para avanzar con el acuerdo con Irán.

El jefe de los diputados oficialistas aclaró que Timerman no volverá a ser citado en el Parlamento, ya que "el funcionario expuso este miércoles durante seis horas un informe muy completo" en el Senado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.surenio.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Cristina Kirchner regresa al país y retoma la campaña en La Matanza
3Un particular personaje del fútbol argentino transmite sus enseñanzas en Japón
4 El Senado aprobó por unanimidad la nueva ley que prorroga la emergencia alimentaria
5En la Provincia estudian eliminar los gastos y las comisiones inmobiliarias de los alquileres