Politica
Carrió pedirá el juicio político para el canciller argentino
La diputada adelantó que pedirá el juicio político contra el funcionario porque con su defensa del acuerdo con Irán "garantiza la impunidad de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA".
Compartir en Facebook
Carrió pedirá el juicio político para el canciller argentino
La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió adelantó hoy que pedirá el juicio político contra el canciller Héctor Timerman, porque con su defensa del memorándum de entendimiento con Irán "garantiza la impunidad de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA".

"Voy a pedir el juicio político al canciller Timerman por garantizar la impunidad de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA a través de este memorándum que viola expresos derechos incluidos en la letra de la Constitución y los tratados internacionales que integran el corpus constitucional.
No va a poder caminar por la calle", afirmó.

En declaraciones a Radio Ciudad, la exlíder de la CC ARI consideró que el memorándum enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso "viola expresos derechos constitucionales y tratados internacionales que integran el corpus constitucional".

"Ni el Ejecutivo ni el Congreso tienen facultades y/o competencias para afectar el derecho constitucional a la Justicia de los querellantes que el memorándum pone en cuestión. En consecuencia, la estrategia de la oposición no debe quedarse en el simple rechazo al acuerdo sino que se debe ir por la declaración de su insanable nulidad. Esta será la única arma que les quedará a los querellantes para accionar ante el juez que está a cargo de la causa", explicó.

Carrió consideró que "está claro que este es el punto final para la investigación de los atentados" y que "lo único que queda es la imagen lamentable de un canciller con su gesto de desesperación e improvisación".

"Si en aquellos atentados hubiesen muerto ciudadanos no judíos, la Presidenta no hubiera podido firmar ese memorándum. Existe un doble estándar en el que no es lo mismo la muerte de un pobre que la de alguien de clase media o alta, en este caso ocurre algo similar", sostuvo la legisladora.

Asimismo, en su embestida contra Timerman, Carrió lo acusó de "entregar a su pueblo" a cambio de un acercamiento con Irán.

"(Ese acercamiento) empezó hace 2 años con la influencia de (presidente de Venezuela, Hugo) Chávez.
Cristina quiere ocupar el lugar de Chávez", aseguró en relación al vínculo que Venezuela tiene actualmente con el país asiático.

Carrió expresó que tiene "más confianza en la instancia de apelación que en Canicoba Corral", en relación al juez federal que entiende en la causa por el atentado de julio de 1994, y aseguró que "el Gobierno quiere q se caiga la causa".

Y, por último, acusó a la gestión de Cristina de falta de gestión: "La verdad es clarísima. No hay moneda ni seguridad ni política exterior. Los ciudadanos deben elegir qué quieren".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.eltribuno.info/salta http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo