Sociedad
Volvieron los "quemacoches": hallan calcinado un vehículo
El automóvil utilitario fue prendido fuego en Villa Devoto. Ya suman 130 en el lapso de un año y los lugares más afectados son este barrio, Villa Urquiza y Núñez.
Compartir en Facebook
Un vehículo utilitario apareció calcinado en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Devoto, en lo que parece ser un nuevo episodio de los "quemacoches", grupos anónimos que prenden fuego de manera intencional a automóviles estacionados.

El flamante rodado apareció totalmente incendiado en la calle Sanabria y por el hecho el abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, ya radicó la denuncia correspondiente.

Miglino declaró a Diario Popular que con este caso el número de coches incendiados "se eleva a 130 en un año" y coloca "a los barrios de Villa Devoto, Villa Urquiza y Núñez como los más afectados".

Al parecer, los delincuentes habrían colocado una botella de líquido inflamable (alcohol, nafta ó kerosene) en la rueda trasera izquierda del vehículo y este comenzó a arder, destruyéndolo por completo", relató el letrado.

El hecho denunciado se suma a otros 129 casos producidos desde fines de 2011 (21 de ellos en lo que va del año), en lo que aparece como un inquietante aumento de esa tendencia.

Los hechos ocurridos en jurisdicción de la Comisaría 45ª son investigados por la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal número 24, a cargo de Sandro Abraldes.

La otra oficina judicial que investiga estos hechos es la Fiscalía Descentralizada de Saavedra y Núñez, encabezada por el fiscal José María Campagnoli.

Los investigadores retomaron la pista de que un grupo anarquista, integrado por 15 o 20 jóvenes, habría perpetrado los ataques.

En tanto, la Policía Federal y la Justicia sospechan que se trata de un grupo de jóvenes anarquistas, que se adjudica los atentados por medio de sitios de Internet en los que firman como Amigos de la Tierra.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.26noticias.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?