Politica
Boudou criticó a Cobos por sus viajes como vicepresidente
El presidente del Senado defendió la compra de muebles para su despacho y cuestionó a su antecesor por la cantidad de viajes personales que realizó.
Compartir en Facebook
Boudou criticó a Cobos por sus viajes como vicepresidente
El vicepresidente Amado Boudou defendió este jueves la compra de muebles para su despacho en el Senado de la Nación, al tiempo que criticó a su antecesor Julio Cobos por la cantidad de viajes "de índole personal" que realizó a su Mendoza natal en aviones oficiales.

"Ahora está con que me compré un escritorio y una mesa como si me los hubiese llevado a mi casa. Es el despacho de vicepresidencia que estaba en muy mal estado. Todas las mentiras que pusieron que había piso flotante y un yacuzzi fueron ventiladas. Hubo una causa penal sobre este tema que está terminada, sobreseída y el fiscal no apeló", afirmó.

Cuando el juez federal Norberto Oyarbide investigó la reforma de su despacho, el magistrado sobreseyó a Boudou y en su fallo determinó que no había excedido el monto de cien mil pesos.

"Ellos ponen todo el énfasis en el juez porque quieren estigmatizar a alguien. Pero el fiscal Rívolo no apeló el sobreseimiento", indicó.

En diálogo con radio Continental, Boudou desmintió de esta forma haber comprado muebles de lujo para renovar su despacho, incluso con recursos del "fondo rotatorio", que suele utilizarse en situaciones de emergencia o "debidamente fundadas".

"Usted por qué repite que se utilizaron los fondos de emergencia si no fue así. Fueron las facturas que están circulando y se usó con mecanismos habituales del Ejecutivo y del Senado", respondió Boudou, ante la repetida consulta periodística.

Boudou detalló que el mobiliario del despacho fue de 100 mil pesos por un escritorio de estilo italiano, mesas y sillas de diseño norteamericano e iluminación de una distinguida línea para su despacho.

Por su parte, el vicepresidente aprovechó para atacar a su antecesor, Julio Cobos, por sus viajes con asesores y custodios al interior del país y el exterior.

En diálogo con el canal C5N, Boudou aseguró que Cobos "miente" respecto de los viajes que realizó como titular del Senado y denunció que realizó vuelos personales en aviones oficiales con un gasto de "4 millones de pesos".

"Cobos mintió, dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe de la Casa Militar dice que realizó 21 viajes a Mendoza en 2008, 23 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión, con comitivas muy frondosas", afirmó. Y agregó: "No eran viajes de gestión, sino de índole personal".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
3Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.