Sociedad
Eximen de prisión a las maestras del jardín "Tribilín"
Las cinco docentes involucradas en el escándalos del jardín por los maltratos a los nenes seguirán en libertad por decisión del juez de San Isidro Rafael Sal Lari.
Compartir en Facebook
Eximen de prisión a las maestras del jardín "Tribilín"
Las cinco docentes imputadas por el escándalo ocurrido en el jardín Tribilín, de la localidad de San Isidro, donde una grabación dejó al descubierto el maltrato que sufrían niños de 45 días a tres años de edad, fueron eximidas de prisión, a pesar del pedido de detención presentado por la fiscalía.

La decisión fue adoptada este viernes por el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, quien desestimó la solicitud del fiscal de la causa, Franco Servidio.

El jueves último, el fiscal Servidio había solicitado la encarcelación de al menos dos de las maestras, Yanina Gogonza y Noelia Gallardo.

Este viernes, Sal Lari le otorgó la eximición de prisión a todas las imputadas que tiene la causa: las docentes Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, la madre de Gogonza, Graciela Di Pascuale; y las dos dueñas del establecimiento, Noemí Núñez y Mariana Buchniv.

Fuentes judiciales informaron que las maestras están imputadas por el delito de abandono de persona agravado, que tiene una pena de dos a seis años de prisión, mientras que si se comprueba un grave daño en el cuerpo o la salud de la víctima la pena será de entre tres y diez años de prisión.

El caso se conoció a principios de este mes en el jardín de infantes "Tribilín", ubicado en O Higgins al 500, en la zona norte del Gran Buenos Aires, cuando el padre de una de las nenas que asistía la jardín, al ver ciertos cambios en el comportamiento de su hija, introdujo un iPad en la mochila de la menor para grabar qué era lo que sucedía.

Luego se supo que en las cuatro horas y media que dura la grabación, se escuchan gritos de las maestras, llantos de los niños y hasta ruidos que aparentan ser golpes.

Unos 16 padres mencionaron "síntomas que veían en sus hijos y que ahora los relacionan con el maltrato del jardín, como por ejemplo que sus hijos vomitaban todos los días antes de ir, dolores de panza constantes, juegos agresivos y demasiadas pesadillas seguidas", según denunciaron.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.elciudadanoweb.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".