Politica
Desde El Calafate, Cristina arremetió contra Macri y Peralta
Durante un acto en la ciudad santacruceña, la presidenta cuestionó al jefe de Gobierno porteño por la tala de árboles en la 9 de Julio y al gobernador por reclamar fondos.
Compartir en Facebook
Desde El Calafate, Cristina arremetió contra Macri y Peralta
La presidenta Cristina Kirchner aprovechó hoy el anuncio de la construcción de un anfiteatro en la localidad santacruceña de Calafate para chicanear al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por la polémica quita de árboles de la avenida 9 de Julio en la Capital Federal para la construcción del Metrobus.

"Los árboles no se tocan. Por lo menos acá en Calafate va a ser sobre mi cadáver", aseguró la jefa de Estado en su discurso de inauguración del 136º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

De esta forma, la Presidenta apuntó contra el Gobierno porteño por haber impulsado la tala de árboles en la avenida 9 de Julio, que generó un pedido de amparo para interrumpir las obras.

La polémica se suscitó luego de la decisión de remover unos 305 árboles que se sitúan en el centro de la traza de la importante avenida y que hacen parte de los 1440 ejemplares que conforman la arboleda de la 9 de Julio.

Asimismo, criticó sin nombrarlo al actual gobernador Daniel Peralta, quien llegó a ese puesto como aliado kirchnerista pero luego inició una dura disputa con el Gobierno nacional.

"Hace diez años que Néstor Kirchner no gobierna Santa Cruz, ¿cómo se nota, no?", lanzó la Presidenta al anunciar la inauguración de un tramo de la ruta nacional 40 en Santa Cruz, obra que había iniciado el exmandatario fallecido en su etapa como gobernador provincial.

Respecto al nuevo Anfiteatro del Bosque, la mandataria detalló que será en el predio donde se encuentra la "manzana de Gendarmería" y el "Consejo Agrario, que es municipal".

Cristina Kirchner comprometió a que la obra sea inaugurada antes de las elecciones presidenciales de 2015, para que se transforme "algo muy típico de Calafate".

"Queremos ir caminando y que el escenario esté de espaldas al viento para que se puedan proyectar películas y hacer espectáculos teatrales, porque a Calafate es lo único que le falta", explicó.

Además, Cristina Kirchner se ilusionó con que este año, Santa Cruz quede "conectada" al tendido eléctrico nacional y deje de aparecer en la factura de luz el porcentaje que se paga por
este ítem.

Río Gallegos, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.afp.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?