Sociedad
Violento temporal en Córdoba dejó como saldo un muerto
Se registró en varias localidades de esa provincia. La víctima era de Mendiolaza.
Compartir en Facebook
Un fuerte temporal de lluvia y granizo que se registró en varias ciudades cordobesas dejó como saldo un muerto en la localidad de Mendiolaza.

En tanto, los barrios de la zona de Sierras Chicas afectados por el fenómeno se recuperaban este sábado tras los daños sufridos.

La fuerte tormenta se desencadenó en la noche del viernes y dejó como saldo una víctima fatal, luego de que un hombre fue arrastrado por la corriente de un arroyo crecido por la cantidad de agua que precipitó.

Según confirmó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, el fallecido fue identificado como Raúl Ludueña, de 38 años, y su cuerpo fue encontrado en las aguas del arroyo Saldán, en la zona céntrica de esa localidad cordobesa.

El temporal azotó varias localidades de las Sierras Chicas, derribando árboles, postes de luz y cables de tendido eléctrico y en casi media hora cayeron 87,2 milímetros, con granizo de hasta 5,20 centímetros de diámetro y ráfagas de viento de hasta 93 kilómetros por hora.

En la zona de Unquillo, el intendente Germán Jalil, dijo a radio Mitre Córdoba que podría llevar "entre 48 y 72 horas volver a la normalidad, porque hay mucho daño".

"Estuvimos trabajando desde ayer ni bien ocurrió el episodio y trabajamos hasta anoche para liberar el tránsito y hoy a las 6 empezamos a trabajar con más equipos y más gente", aseguró el funcionario.

Además se informó que gran parte de Unquillo aún permanece sin luz mientras que en Mendiolaza las 15 familias evacuadas de barrio El Perchel están volviendo a sus viviendas mientras que la localidad recuperó esta mañana la energía eléctrica.

En tanto, en al localidad de Salsipuedes, el intendente Sergio Cornejo señaló en diálogo con La Voz que un sector de la población permanece sin luz y que trabajaban para la reahibilitación de los caminos: "Las calles están intransitables; bajó el agua pero quedó el barro", indicó.

Según se indicó, equipos del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba relevaron anoche las localidades afectadas por el temporal y comenzaron con el envío de alimentos, colchones, frazadas y bolsas.

En cuanto al clima, se mantiene inestable en Córdoba y se esperan nuevas tormentas de gran intensidad en el centro y este de la provincia.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.mdzol.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo