Deportes
Atacaron a tiros el micro de Excursionistas tras un partido
La violencia en torno al fútbol volvió este fin de semana a dar la nota: un grupo de personas, que serían hinchas de El Porvenir de Gerli, atacó a balazos el omnibus que trasladaba a jugadores y dirigentes de Excursionistas. No hay heridos.
Compartir en Facebook
El tesorero de Excursionistas, Juan Pablo Scrigna, aseguró hoy que tanto el plantel como los dirigentes del club del Bajo Belgrano están "muy asustados" tras el ataque a balazos que sufrió el micro tras jugar el partido con El Porvenir en Gerli.

"Estamos todos muy asustados y más porque hace dos meses nos habían golpeado en la cancha de San Miguel, algo que no tiene aún una resolución de parte de la AFA", reveló el directivo quien recordó el episodio que vivió en diciembre pasado.

En esa oportunidad, hinchas de San Miguel invadieron la tribuna donde se encontraban los particulares que acompañaban al equipo de Excursionistas y los agredieron salvajemente, tras lo cual varias personas fueron heridas brutalmente y dos futbolistas terminaron hospitalizados, uno en grave estado.

En tanto, ayer el elenco del Bajo Belgrano perdió con El Porvenir por 1 a 0 y cuando la delegación abandonó la cancha del conjunto de Gerli, el micro que los trasladaba de vuelta hacia la institución fue atacado salvajemente a tiros por individuos que todavía no fueron identificados por la Policía.

Según se informó, no se registraron víctimas ni heridos por lo acontecido, pero los propios jugadores declararon que uno de los impactos que generó una de las balas pegó muy cerca de la posición de Juan Maciel, uno de los futbolistas.

En ese sentido Scrigna explicó: "Estábamos volviendo del partido por la calle Pavón, escoltados con una moto delante del micro y un camión atrás y a diez cuadras de la cancha de El Porvenir, desde un auto dispararon directamente al micro".

El tesorero indicó además que "antes del partido la gente de El Porvenir no quería que los jugadores hagan el precalentamiento dentro de la cancha porque los hinchas iban a hacer algo para impedir la actividad".

"El Porvenir está pasando un mal momento deportivo y durante el partido los hinchas cantaban en contra de los jugadores y también hubo un cántico que decía que nos iban a perseguir a los tiros por Pavón, pero nunca pensamos que lo iban a hacer", señaló.

Scrigna dijo además que un jugador de Excursionistas le dijo que antes del gol de El Porvenir "los hinchas estaban rompiendo el alambrado para pasar a la cancha", por lo cual manifestó "no sé que hubiese pasado si entraban".

El dirigente contó que cuando se escucharon los disparos "el oficial que estaba delante del micro aceleró" mientras que declaró que quienes iban en el ómnibus se metieron "debajo de los asientos".

"Al impedir el ingreso a los hinchas visitantes, la delegación de la visita va más desprotegida que antes.
Yo me sentía más seguro cuando iba como público visitante porque estaba todo más custodiado", culminó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".