Deportes
Del Potro venció a Benneteau y se adjudicó el Abierto de Rotterdam
"La Torre" de Tandil volvió a coronarse al derrotar al francés por 7-6 (2) y 6-3.
Compartir en Facebook
Del Potro venció a Benneteau y se adjudicó el Abierto de RotterdamDel Potro se quedó con el torneo de Rotterdam. AFP/NA.
El argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito del torneo ATP de Rotterdam, se llevó el título en la prueba holandesa al derrotar este domingo en la final al francés Julien Benneteau, por 7-6 (7/2) y 6-3.

Tras perder la final de este torneo el año pasado frente a Roger Federer (derrota por 6-1, 6-4), el argentino ganó el 14º título de su carrera, el décimo sobre superficie dura, la preferida de Del Potro.

"Estoy muy lejos de mi casa, pero me siento como en casa aquí. Julien ha jugado un tenis fantático y merecía estar aquí", dijo Del Potro al final del partido.

El vencedor del US Open de 2009 disputaba su segundo partido del año, tras su eliminación precoz en el Abierto de Australia, frente al francés Jérémy Chardy en tercera ronda. Finalista por octava vez de su carrera, Benneteau, que tiene seis títulos en dobles, deberá por lo tanto esperar antes de lograr su primera victoria en individuales en el circuito ATP.

El francés, que se enfrentaba al argentino por primera vez en su carrera, hizo un buen torneo, en el que eliminó al suizo Roger Federer, número dos mundial y primer cabeza de serie, en cuartos de final.

Rotterdam, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.a24.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
2 Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
3Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
4 Por incumplimientos, multan a Edesur por más de $219 millones
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.