Politica
"Los gobiernos piensan más en elecciones que en generaciones"
Así lo afirmó el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por medio de su perfil en Twitter.
Compartir en Facebook
"Los gobiernos piensan más en elecciones que en generaciones"
El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó este domingo que, en general, los gobiernos "piensan más en las futuras elecciones que en las futuras generaciones".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el magistrado abogó por un "desarrollo sustentable" que preserve el ambiente para los jóvenes, que -según dijo- "son el principal sujeto" de la sociedad.

Lorenzetti, quien este domingo participó en Nairobi, Kenia, de la reunión del Programa para el Medio Ambiente de la ONU, sostuvo que "el desarrollo trae riqueza si es sostenible, si hay información y debate y se fijan normas para respetar los límites de la naturaleza".

"África es una muestra clara de las falsas opciones: se prometió el desarrollo basado en la explotación ilimitada de los recursos", afirmó el titular de la Corte.

Según sostuvo al analizar los alcances del encuentro de Naciones Unidas, "hoy, que esos recursos están agotados, sólo quedó la pobreza y la devastación".

Lorenzetti remarcó que "el principal interés de las corporaciones internacionales" son "los recursos naturales" y en ese sentido señaló que la "reacción de los gobiernos" es "ceder".

"Piensan más en las futuras elecciones que en las futuras generaciones", explicó el magistrado. Al respecto, agregó: "Debemos alentar la actuación de sectores que no dependen de elecciones".

"Los jóvenes son el principal sujeto de nuestra actividad. Debemos ser sinceros con ellos; es falso prometerles un futuro si no se invierte en el futuro; no hay futuro si hoy no se cuida el ambiente", enfatizó Lorenzetti.

El presidente de la Corte Suprema participó de la reunión del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que congregó a ministros de medio ambiente, representantes de gobiernos, presidentes de tribunales supremos de justicia y otros altos funcionarios judiciales, junto a representantes de organizaciones asociadas, para discutir desarrollos recientes y nuevas oportunidades del gobierno de la ley en las cuestiones medioambientales.

El encuentro es la continuación de la reunión más importante a nivel internacional en materia ambiental, RIO+20, que se realizó en Brasil el año pasado y que juntó además a los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de países del todo el mundo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?