Politica
Binner inicia el armado de alianzas de cara a las legislativas
El principal referente del Frente Amplio Progresista encabezará mañana la primera reunión del año de la mesa nacional de ese espacio político.
Compartir en Facebook
Binner inicia el armado de alianzas de cara a las legislativas
El principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, encabezará el próximo martes la primera reunión del año de la mesa nacional del espacio, encuentro en el que arrancará el debate político de cara al año electoral.

La cita es el martes en la sede de Cemupro, en Esmeralda 288 de esta Capital, y se espera que participen los principales referentes del espacio, como Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro, Humberto Tumini y Luis Juez, referentes del GEN, Unidad Popular, Libres del Sur y el Frente Cívico de Córdoba, respectivamente.

Será la primera reunión formal de la mesa de 2013, año en el que el FAP deberá afrontar distintas decisiones que por estas horas dividen a sus dirigentes.

Existen dos focos de conflicto que ya se distinguen, pese a que todavía no hay nada dicho en cuanto a emprendimientos electorales opositores.

Primero, está la eventual alianza que el Frente Amplio Progresista podría concretar con la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires.

Si bien esa cuestión también depende de lo que definan los radicales, en el FAP molesta a Unidad Popular, que no quiere acercarse a la UCR.

A esa iniciativa sí adhieren el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, aunque todos coinciden en que para acordar deben conseguir primero el aval de las cinco fuerzas que conforman el frente.

El otro problema del espacio está en la Ciudad de Buenos Aires, donde las fuerzas están enfrentadas con mayor intensidad, a raíz de un posible entendimiento de sectores del FAP con la UCR y la Coalición Cívica.

Los referentes Victoria Donda, Tumini y Roy Cortina comenzaron a fomentar en los últimos tiempos una alianza con radicales porteños y la CC, algo a lo que se oponen terminantemente el GEN y Unidad Popular, que esperan arreglar con Fernando "Pino" Solanas.

De estas y otras cuestiones se hablará en el encuentro del martes, que marcará el inicio formal del debate político dentro de la fuerza de Binner, que en 2011 se ubicó como el espacio opositor con mayor caudal de votos detrás del oficialismo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.elliberal.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Terror en el aire: decenas de heridos en vuelo de Aerolíneas