Sociedad
Encuentran en Gualeguaychú una ambulancia robada en la Capital
El móvil sanitario había sido robado a mano armada de la puerta del hospital Zubizarreta, del barrio porteño de Villa Devoto. Un hombre fue detenido.
Compartir en Facebook
Encuentran en Gualeguaychú una ambulancia robada en la Capital
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que había sido robada a mano armada de la puerta del hospital Zubizarreta, del barrio porteño de Villa Devoto, fue hallada en la ciudad entrerriana de Gualguaychú y por el hecho un hombre fue detenido.

Fuentes de la Policía de Entre Ríos indicaron que el móvil sanitario, perteneciente al área de Salud del Gobierno porteño, tendría todos los elementos en su interior.

El hallazgo del móvil fue confirmado a varios medios por el subsecretario de Atención Integrada de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Russo, quien no brindó mayores detalles sobre el procedimiento policial.

En tanto, el subjefe departamental de Gualeguaychú, el comisario Vicente Giménez, indicó en declaraciones a Radio 10, que "en su interior, la ambulancia tendría todos los elementos con los que fue
robada".

Por otro lado, el jefe policial señaló que el móvil "tendría cambiada la patente". En cuanto al hombre detenido por el robo, Giménez indicó que se trata de un individuo con antecedentes penales previos.

El asalto que terminó con el robo de la ambulancia, una unidad de alta complejidad, se produjo en el Hospital Zubizarreta, situado en Nueva York al 3900, en la zona noroeste de la Ciudad.

Según denunció el chofer del móvil, en el momento en el que e disponía a ingresar el vehículo al centro de salud fue sorprendido por dos hombres armados.

Los delincuentes, según la denuncia del chofer, lo amenazaron con sus armas, tomaron el control de la ambulancia y se lo llevaron privado de su libertad.

A las pocas cuadras, el chofer fue pasado a un segundo vehículo para luego ser llevado a la intersección de Autopista Panamericana y avenida Rolón, en el partido de San Isidro, al norte del conurbano, donde finalmente fue liberado.

El hombre, tras recuperar la libertad, llamó a la base del Sistema de Emergencias Metropolitano (SAME), donde ya existía inquietud porque se había perdido contacto con la ambulancia.

De inmediato, se dio aviso a la Policía Federal, que intervino en el caso, y pocas horas más tarde se recibió la notificación de la Policía de Entre Ríos, sobre el hallazgo de la ambulancia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".