Economia
El G20 buscará bajar la influencia de las calificadoras
Así lo reveló el secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, quien participa de la reunión de ministros del grupo de las veinte economías más grandes del mundo.
Compartir en Facebook
El G20 buscará bajar la influencia de las calificadoras
El secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, consideró que es necesario "fomentar mayor y mejor financiamiento para la inversión de largo plazo, en particular en infraestructura".

"Hay que fomentar mayor y mejor financiamiento para la inversión de largo plazo, en particular en infraestructura, reconociendo el rol central que juega para promover el crecimiento y la generación de empleo", sostuvo Cosentino.

Durante la reunión de ministros del Grupo de los 20 que se realizó en Moscú, el funcionario enfatizó que, en ese encuentro, "un particular interés generó la propuesta de estudiar el rol de los fondos de pensión y el mandato que se le dio a los bancos multilaterales de desarrollo para optimizar su capacidad prestable, ya que son conceptos básicos que la política argentina viene sosteniendo desde hace tiempo".

A su criterio, en la reunión "se han logrado progresos en relación a la focalización creciente que debe darse en los ajustes normativos, con respecto a la actividad de calificación de riesgo".

"El G20 espera que, tanto los países como los organismos normativos financieros globales, tales como el Comité de Basilea, tomen seriamente la necesidad de disminuir la dependencia en los dictados de las calificadoras", consideró el funcionario.

Cosentino encabezó la delegación oficial debido a que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, permaneció en Buenos Aires para participar de la paritaria docente, según se informó oficialmente.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Talleres eliminó a Banfield de la Copa Argentina
3El Banco Central relajó la meta de base monetaria y elevó el piso de la tasa de Leliq
4 En la Provincia estudian eliminar gastos y comisiones inmobiliarias en los alquileres
5Garavano sobre una causa que involucra a Macri: "Puede haber incumplimiento de deberes"