Politica
Tomada acusa a Moyano de sabotear los acuerdos de precios
Es por el bloqueo del camionero a los locales Maxiconsumo. Aseguró el funcionario que Moyano quiere obstaculizar la distribución de alimentos. "Es el primer acto después de la presentación de su fuerza política", agregó. Crece la tensión entre la CGT Azopardo y el Gobierno.
Compartir en Facebook
Tomada acusa a Moyano de sabotear los acuerdos de precios
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, apuntó este lunes al gremio de Camioneros y al titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y sostuvo que el bloqueo al supermercado mayorista Maxiconsumo "es el primer acto después de la presentación de su fuerza política".

"Es llamativo que este sea el primer acto de Moyano después de la presentación de su fuerza política", enfatizó el funcionario.

A la vez, sostuvo que "es el primer ataque contra el acuerdo de precios" que implementó el Gobierno.

"Con esta acción, Moyano solo persigue afectar la normal distribución de alimentos, no se puede encontrar otra explicación", sostuvo Tomada.

En conferencia de prensa en la sede del Ministerio, el funcionario agregó: "No es un conflicto entre capital y trabajo, es un conflicto intersindical".

El gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, bloqueaba esta mañana accesos a las sucursales del supermercado mayorista Maxiconsumo, para exigir que trabajadores del sindicato de Comercio pasen a su organización.

El gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, confirmó que en total son 30 los centros de distribución de la firma que se mantienen paralizados por la protesta de Camioneros.

"En un local de la Capital no dejan salir a un chofer que descargó mercadería", precisó Sapiro, quien explicó que la empresa realizó una "denuncia en el Ministerio de Trabajo, en la Policía, para que actúe la fiscalía y un escribano que se presente para que deje constancia del hecho".

Con la medida de fuerza, Camioneros volvió a impulsar la disputa por el reencuadramiento gremial que mantiene con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, liderada por Armando Cavalieri.

El gremio de Moyano considera que los empleados de Maxiconsumo dedicados a logística deben pertenecer a esa organización sindical y que su actividad no corresponde a Comercio.

El secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, Oscar Borda, confirmó además que la medida de protesta finalizará con una marcha a las 19 al Ministerio de Trabajo.

Borda aseguró que el reclamo apunta a "que los trabajadores de Maxiconsumo pasen al convenio 40/89 que corresponde a los Camioneros", ya que consideran que realizan "tareas de logística y distribución".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
3Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo