Politica
Corrientes: el kirchnerismo se arma para ir por la gobernación
Camau Espínola, el elegido de la Casa Rosada para buscar la gobernación, busca el apoyo del chamamecero Mario Bofill, quien hace dos semanas lanzó su propia candidatura a mandatario.
Compartir en Facebook
El músico chamamecero y candidato a gobernador de Corrientes, Mario Bofill, comenzó a negociar una alianza con el kirchnerismo local y podría renunciar a su postulación y respaldar al intendente Carlos "Camau" Espínola, que es el favorito de la Casa Rosada para competir contra el mandatario radical, Ricardo Colombi, en las elecciones de este año.

Bofill, uno de los cantautores más populares de la provincia, lanzó hace un mes su candidatura a gobernador por el partido provincial Compromiso Correntino. En las elecciones de 2011 había sido tentado por el Frente para la Victoria y por el radicalismo para encabezar una lista de legisladores provinciales, aunque no había acordado con ninguno.

El fin de semana pasado, el chamamecero se mostró con los referentes kirchneristas en una gira de campaña que encabezó Espínola por el interior provincial, junto al diputado y candidato a intendente de la Capital provincial, Fabián Ríos, y el concejal local Agustín Payes.

"Todavía no hay nada cerrado, pero acepté esta recorrida porque acá tengo muchos amigos y gente conocida y estos son tiempos para conversar", dijo Bofill, al ser consultado sobre si renunciará a su candidatura para respaldar a Espínola.

El músico recorrió con ellos las localidades de San Miguel, Loreto, Goya, Lavalle e Ituzaingó, que son distritos gobernados por el radicalismo y sus aliados, que respaldarán la reelección de Colombi.

Fuentes del kirchnerismo local indicaron a Noticias Argentinas que esta semana podría ser clave para que se cierre un acuerdo con el sector que lidera el chamamecero, al tiempo que Camau todavía no lanzó formalmente su candidatura, ya que espera cumplir con los plazos previstos en un cronograma de elecciones internas en el Partido Justicialista.

El concejal Payes se mostró optimista ante la posibilidad de que Bofill sea parte del Frente para la Victoria y aseguró hoy que "se vienen cerrando los acuerdos en un clima de total consenso y acompañamiento a este proyecto de Camau".

"Ahora también parte de la oposición nos acompaña y este apoyo va crecer aún más porque el modelo Colombi está agotado en la provincia", agregó.

Bofill obtuvo un capital electoral del 10,4 por ciento de los votos en las elecciones de 2011, porcentaje que no alcanzó para ser senador de la provincia, pero el kirchnerismo se entusiasma ahora con sumar su apoyo para ganarle a Colombi en la primera vuelta con más del 45 por ciento.

Camau Espínola que llegó a la intendencia de Corrientes de la mano del kirchnerismo en las elecciones de 2009, luego de abandonar su carrera deportiva como medallista olímpico, y ahora tiene el apoyo del Gobierno nacional para disputar la gobernación en la única provincia donde actualmente administra el radicalismo.

Enfrentado a la Casa Rosada, el gobernador Colombi todavía no firmó la convocatoria a elecciones para cargos legislativos y renovar la gobernación, mientras su entorno deja trascender que la fecha para esos comicios sería a fines de septiembre.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariouno.com.ar/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?