Politica
Moyano arremetió con dureza: "No me arrodillo ante nadie"
El líder de la CGT Azopardo realizaba un acto frente al ministerio de Trabajo. "Nosotros bancamos la que venga", agregó con dureza en claro mensaje al Gobierno
Compartir en Facebook
Moyano arremetió con dureza: "No me arrodillo ante nadie"
El titular de la CGT Azopardo y el Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este mediodía que denunciará al ministro de Trabajo Carlos Tomada por incumplimiento del deber de funcionario público, mientras que esperará una nueva convocatoria con la empresa Maxiconsumo para anunciar las medidas a seguir.

"Vamos a denunciar a Tomada por no cumplir con la función y responsabilidades de funcionario público, tengamos en cuenta que al ministro el sueldo se lo pagan ustedes", lanzó Moyano durante su discurso en el acto convocado frente a la sede del Ministerio de Trabajo, que paralizó el tránsito en el centro porteño.

Respecto al conflicto que derivó en este nuevo enfrentamiento con el Gobierno nacional, el líder camionero anticipó que a las 16:00 intentará reunirse con las autoridades de la cadena Maxiconsumo, que sufrió el bloqueo de todas sus sucursales luego de haber determinado el paso de los trabajadores de logística al Sindicato de Comercio.

"Después de las 16:00 vamos a determinar cómo continúa esto, pero les garantizo que nos vamos a abandonar la lucha, vamos a seguir reclamando por lo que le corresponde a los trabajadores",
afirmó.

Y recordó: "En 2003 cuando se produjo un conflicto similar con los trabajadores de Carrefour, el ministro de Trabajo dijo: ´Para Néstor Kirchner el personal de logística pertenece a Camioneros´. Estoy seguro que con Néstor Kirchner esto no pasaría".

El titular de la CGT Azopardo respondió antes del acto a las acusaciones que realizó el Gobierno nacional por los bloqueos a los accesos a las sucursales del supermercado mayorista Maxiconsumo.

"Hay toda una actitud en contra de nuestra organización. Nosotros bancamos la que venga. Ante el único que me arrodillo es ante Dios. No nos vamos a doblegar", aseguró Moyano en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, lanzó que Tomada quedará en la historia como "uno de los traidores más grandes del movimiento obrero" y recordó que la cartera laboral intervino APTA y multó por más de cuatro millones de pesos a Camioneros durante el paro que el año pasado paralizó el suministro de combustibles.

El plan de lucha de los Moyano -que se inició con el bloqueo a todas las sucursales de Maxiconsumo del país- continuará esta mañana cuando Camioneros marchará a la sede del Ministerio de Trabajo para exigir el encuadramiento de los trabajadores de ese cadena de supermercados, que -indicaron- está contemplado en el convenio firmado con la empresa.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.cadena3.com http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.