Politica
Once: elevaron a juicio oral la causa por la tragedia
El juez federal Claudio Bonadío elevó hoy a juicio oral de la causa que investiga la tragedia ferroviaria de la estación Once, por la que están procesados los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Compartir en Facebook
Once: elevaron a juicio oral la causa por la tragediaFamiliares de las víctimas exigen justicia. Foto/NA.
El juez federal Claudio Bonadío elevó hoy a juicio oral de la causa que investiga la tragedia ferroviaria de la estación Once, por la que están procesados los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el sorteo realizado esta mañana definió que el juicio por la tragedia, que dejó 51 muertos, quedará a cargo del Tribunal Oral Federal número 1.

Por el hecho hay 28 imputados, entre quienes se encuentran los exsecretarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; el maquinista que manejaba la locomotora del accidente, Antonio Córdoba y los dueños de la entonces empresa concesionaria TBA, Roque Ángel y Sergio Claudio Cirigliano.

También están procesados el exsubsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna; el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Sicaro, y su antecesor Pedro Ochoa Romero; Mario y Claudio Cirigliano, titulares de TBA; Carlo Michelle Ferrari, presidente de TBA; Jorge de los Reyes, vicepresidente de TBA, y Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans, entre otros directores de ambas firmas.

El delito por el que fueron procesados es el de "estrago culposo" -respecto a la tragedia- y fraude -por no haber mejorado el servicio pese al dinero destinado por el Gobierno nacional-, por lo que enfrentan penas de hasta 11 años de prisión.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?