Economia
"Las clases no comienzan en la Provincia"
La Unión de Docentes bonaerenses anunció en conferencia de prensa que no iniciará el ciclo lectivo la semana que viene si antes no tiene una oferta de aumento salarial.
Compartir en Facebook
"Las clases no comienzan en la Provincia"
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que las clases "no van a comenzar" en la provincia de Buenos Aires si antes la gestión de Daniel Scioli no los convoca a los gremios docentes a negociaciones salariales.

Visiblemente enojado por la falta de una convocatoria formal, el sindicalista dijo que se trata de una "situación inédita, una vergüenza, porque hay un estado de incertidumbre muy grande (entre los docentes) y (los funcionarios) no dan la cara".

La administración de Scioli inició gestiones ante el Gobierno nacional para poder financiar el aumento a los docentes de la provincia y evitar un paro en el inicio del ciclo lectivo, pero desde la Casa Rosada no respondieron el pedido del gobernador bonaerense.

Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, se comunicó telefónicamente con su par del Ejecutivo nacional, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, pero no tuvo respuestas.

En ese contexto, Baradel encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que aclaró que las clases no comenzarán en la provincia el próximo lunes si antes no hay un ofrecimiento de aumento salarial.

"Es una una situación inconcebible que no haya convocatoria. No sólo no hay propuesta sino que tampoco hay convocatoria. No pueden hacer silencio. Esto afecta a la ciudadanía. Que llamen a una conferencia de prensa, por lo menos, y digan lo que tengan para decir", dijo Baradel en declaraciones a radio La Red.

Y agregó: "Si esto sigue así, no comienza el ciclo lectivo. No nos queda alternativa que realizar acciones para despertar del letargo a las autoridades del gobierno provincial".

El salario inicial de un docente en la provincia es de 2.900 pesos para jornada simple y de 5.800 pesos para jornada completa, y el básico es del 55 por ciento de ese salario.

A nivel nacional, en cambio, el sueldo inicial en la actualidad es de 2800 pesos, unos 75 pesos abajo del salario mínimo, vital y móvil.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Cristina Kirchner regresa al país y retoma la campaña en La Matanza
3Un particular personaje del fútbol argentino transmite sus enseñanzas en Japón
4 El Senado aprobó por unanimidad la nueva ley que prorroga la emergencia alimentaria
5En la Provincia estudian eliminar los gastos y las comisiones inmobiliarias de los alquileres