Economia
Moreno pide "tolerancia cero" con los aumentos de precios
Tras registrarse aumentos en supermercados de Mendoza y Chaco, el funcionario ordenó sancionar a los comercios que no respeten el congelamiento de precios.
Compartir en Facebook
Moreno pide "tolerancia cero" con los aumentos de precios
El secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, pidió "tolerancia cero" contra los aumentos de precios y el desabastecimiento en Mendoza al ministro de Gobierno de la Provincia, Félix González.

"Tiene que haber tolerancia cero en las variaciones de precios", le dijo Moreno a González en comunicación telefónica, por lo que los supermercados y comercios adheridos al congelamiento de precios que no respeten el acuerdo podrían sufrir sanciones.

Por orden del funcionario nacional, la provincia envió inspectores a sucursales de grandes supermercados que encontraron algunas variaciones en los precios de productos alimenticios no perecederos.

La directiva de Moreno surgió a un día de que se conociera que los supermercados mendocinos no estaban respetando el congelamiento de precios acordado hasta el 1 de abril, informó el diario Uno.

El gobernador Francisco Pérez les pidió a sus funcionarios que hicieran llegar la documentación relevada a las oficinas de Moreno en Buenos Aires con datos claros: sobre 1.000 productos de la canasta básica que fueron tomados como muestra, se registraron 47 modificaciones en 20 sucursales.

Con esos datos en mano, Moreno llamó a Mendoza y habló con González. "Fue claro. Dijo que, por más leve que sea el porcentaje de productos que están fuera del acuerdo, es necesario reportarlo. Él mismo se ocupó ayer de que las cadenas corrigieran el incumplimiento", detalló el ministro mendocino.

Buenos Aires y Mendoza, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.ambito.com http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?