Sociedad
"Usted tiene a su hijo, yo no tengo más a mi marido"
Así lo afirmó la viuda de Rodas en respuesta a la carta del periodista Eduardo Aliverti, cuyo hijo está acusado de atroller y matar al ciclista en la Autopista Panamericana.
Compartir en Facebook
"Usted tiene a su hijo, yo no tengo más a mi marido"
La viuda de Reinaldo Rodas, el ciclista que murió atropellado el pasado domingo en la autopista Panamericana, respondió este jueves con duros términos a una carta escrita por el periodista Eduardo Aliverti y cuestionó al locutor por no enseñarle "valores" a su hijo, Pablo García, quien conducía el vehículo que protagonizó el trágico accidente.

"Usted, Sr. periodista, tiene a su hijo en su casa. Yo ya no tengo más a mi marido", dijo Catalina Ramírez, la viuda de Rodas, en un comunicado emitido por la organización Madres del Dolor. En su respuesta a la carta que el periodista publicó en Internet, la mujer manifestó: "No porque seamos pobres, no tenemos moral. Nosotros somos trabajadores y nos duele recibir más condolencias a través de Facebook, después que el hecho salió en todos los medios".

"Todavía no caigo. A mi marido lo mataron el domingo a las 6:00 de la mañana y recién pudimos saber donde estaba su cuerpo, a las 2:00 de la tarde. Después de pocas horas, su asesino, Pablo García, ya estaba en su casa tomando mate", indicó.

Además, la viuda del vigilador dijo: "No tengo Facebook, ni computadora. Somos una familia humilde, pero con respeto y honestidad y eso les enseñamos a nuestros hijos". "Lástima que usted, (por Aliverti) no le haya enseñado estos valores a su hijo...", puntualizó.

También Ramírez criticó a la fiscal que investiga el caso, María Inés Domínguez, por dejar en libertad a García y comentó: "La jueza que lo liberó no tiene corazón". "Pedimos a los testigos que se presenten y que no tengan miedo, porque vemos que algunos han cambiado sus declaraciones", agregó.

Por otro lado, compañeros de la radio donde trabajaba Pablo García, se mostraron este jueves consternados por el hecho y coincidieron en que el joven "se arruinó la vida". Además, expresaron su "solidaridad y dolor por la muerte de Reinaldo Rodas".

Los responsables del programa "Uno nunca sabe", de la AM 750, donde se desempeñaba Pablo García, solicitaron que "la Justicia que actúe con celeridad y contundencia para definir responsabilidades" en torno al caso.

En cuanto a la causa judicial, la fiscal de Pilar María Inés Domínguez tiene previsto tomar este viernes declaración a testigos del caso. Según trascendió, una de las principales cuestiones a determinar por la fiscal, es la causa por la cual Pablo García, llevó el cuerpo de Reinaldo Rodas, a la largo de un trecho tan extenso.

La instructora, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, tenía planeado tomarle este jueves declaración a varios testigos, entre ellos una persona que afirma haber visto el momento del accidente y la empleada del peaje en la que fue detenido García, pero el trámite no pudo hacerse y se completaría en la jornada siguiente. Una fuente judicial indicó que también podría producirse este viernes la indagatoria al hijo de Aliverti.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado domingo y según confirmaron las pericias, García, de 28 años, conducía su Peugeot 504 con 1,45 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido por la Ley es de 0,50. Por el momento, el joven se encuentra en libertad, aunque imputado por el delito de "homicidio culposo".

El accidente se produjo en el kilómetro 52 de la autopista, a la altura del partido de Pilar, cuando Rodas se dirigía en bicicleta a su trabajo, en la seguridad privada del country Mapuche.

La versión que se conoce indica que García embistió en su auto a Rodas, quien murió en el acto, y se lo llevó hasta el peaje de Pablo Nogués incrustado en su parabrisas roto, con más de medio cuerpo en el interior de la cabina y una parte en el capó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".