Politica
Lompizano quedó a un paso de la exoneración de la Policía Federal
El comisario mayor, actualmente en disponibilidad preventiva, fue pasado a servicio pasivo en la fuerza, un escalón anterior a ser echado, luego de quedar procesado en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra.
Compartir en Facebook
Lompizano quedó a un paso de la exoneración de la Policía Federal
El comisario mayor Hugo Lompizano, uno de los acusados por el crimen del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, quedó este miércoles a un paso de ser exonerado de la Policía Federal, luego de que fuera detenido por faltar a una audiencia clave del juicio.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, Lompizano pasó a formar parte del servicio pasivo, un escalón previo a ser echado, de acuerdo a lo publicado este miércoles en la Orden del Día Interna número 32 de la fuerza.

Lompizano, imputado y procesado por liberar la zona del crimen de Ferreyra cuando era director General de Operaciones de la Federal, había sido desplazado como Superintendente de Seguridad Metropolitana y pasado a disponibilidad preventiva el 16 de marzo de 2011 por una decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Desde ese entonces, el jefe policial quedó fuera de todo cargo dentro de la Federal, pero sigue perteneciendo a la fuerza.

En aquella oportunidad, el pase a disponibilidad preventiva se produjo por medio de la Ley 21.965 de la fuerza, artículo 48g, que indica: "Revistará en disponibilidad el sumariado administrativamente por causas graves, si lo dispone la autoridad policial competente por sí, o a solicitud del órgano disciplinario instructor hasta tanto se dicte la resolución definitiva, pudiéndose dejar sin efecto en el transcurso del procedimiento".

Esto significa que el uniformado podía volver a su cargo si la Justicia determinaba que no tenía responsabilidad en la causa en la que se lo imputaba.

Sin embargo, con el avance del caso y la complicada situación que atraviesa Lompizano en relación con el crimen de Ferreyra, su situación en la Federal se complicó aún más.

Este miércoles se conoció que el comisario mayor fue pasado a servicio pasivo, por medio del artículo 49 f, que involucra a un "detenido o sometido a proceso judicial, cuando el hecho que dio motivo a la medida revele grave indignidad o afectare manifiestamente al prestigio de la Institución, mientras se sustancie la causa disciplinaria emergente".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.afp.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.laarena.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".