Politica
"La comunicación hace que la inseguridad esté en todas partes"
Así lo afirmó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, luego de conocerse el martes el intento de asalto que hubo en la casa de su par bonaerense, Ricardo Casal.
Compartir en Facebook
"La comunicación hace que la inseguridad esté en todas partes"
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, consideró este miércoles que los medios de comunicación, por la insistencia en la difusión de "hechos sangrientos", contribuyen a colocar a la inseguridad como la principal preocupación de la población.

"La comunicación, a través de la difusión masiva y permanente de los hechos más sangrientos, de los hechos más terribles y violentos, como resultado da una preocupación mayor por este tema, que hace que siga primero en la preocupación ciudadana", expresó la funcionaria en declaraciones a Radio Vorterix.

En este sentido, relató que durante una visita al interior del país una persona "en una zona muy tranquila" le habló de la "inseguridad", pero en realidad se refirió a "un fenómeno nacional que percibe a través de los medios y no tanto de lo que cotidianamente tiene en su localidad, que -sostuvo- no tendrían que preocuparlo". "La comunicación hace que la inseguridad se sienta en todas partes", insistió la funcionaria nacional.

Además, la ministra aseguró que "cuando a uno le funciona bien la Policía pero no la Justicia, tiene impunidad, y cuando la gente ve impunidad, aumenta su sensación de inseguridad".

"La Policía, sobre todo a nivel provincial, presenta niveles de descomposición muy grandes que hacen que no exista la debida eficacia", enfatizó.

En tal sentido, Garré aseguró que "nadie tiene una seguridad garantizada" y "cualquiera" puede sufrir un hecho delictivo, tras el intento de asalto en la casa del titular del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en City Bell.

Buenos Aires, NA.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://radio10.infobae.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diariojornada.com.ar http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".