Politica
Malvinas: Domínguez llevó a Alemania el pedido de soberanía
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación encabezó una comitiva en el Parlamento de ese país para la apertura del diálogo con Reino Unido.
Compartir en Facebook
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, llevó este miércoles al Parlamento Alemán el pedido argentino para la apertura del diálogo al Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

Domínguez encabezó una delegación de legisladores argentinos compuesta por Mario Negri (UCR), Roy Cortina (FAP), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Jorge Landau y Eric Calcagno por el oficialismo, que se reunieron en Berlín con el titular del Parlamento Federal Alemán (Bundestag), Norbert Lammert.

En el encuentro los legisladores abordaron la cuestión Malvinas como causa global y se ratificó el pedido argentino para que Gran Bretaña cumpla con la Resolución de Naciones Unidas que insta a ambas partes a iniciar un proceso de diálogo, se informó oficialmente.

Al inicio de la reunión bilateral, Domínguez manifestó que "en 1965 la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Resolución 2065, instó a argentinos y británicos a iniciar un proceso de diálogo para encontrar un solución mediante la vía diplomática al tema Malvinas".

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acudió en reiteradas oportunidades al Comité de Descolonización, donde solicitó el diálogo bilateral, algo que Gran Bretaña se niega sistemáticamente y que es una exigencia ecuánime del organismo internacional", señaló Domínguez.

Y agregó: "Malvinas es una causa regional y global, que la Argentina ha planteado en todos los foros internacionales y que forma parte de la construcción de un mundo que rechaza al colonialismo".

En tanto, el Presidente del Parlamento Federal Alemán, Lammert, indicó en la reunión que "el lugar propicio y adecuado para resolver los conflictos bilaterales son las Naciones Unidas", al tiempo que precisó que "sin lugar a dudas este tema hay que definirlo dentro del ámbito de la ONU a través del diálogo".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Terror en el aire: decenas de heridos en vuelo de Aerolíneas