Politica
Montenegro polemizó con Garré: "la inseguridad es una realidad"
Garré había afirmado que la difusión de "hechos sangrientos" contribuyen a colocar a los delitos contra las personas la principal preocupación de la población.
Compartir en Facebook
Montenegro polemizó con Garré: "la inseguridad es una realidad"
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió que "la inseguridad es una realidad" y salió a polemizar así con su par de la Nación, Nilda Garré, quien insistió en que la difusión de "hechos sangrientos" contribuyen a colocar a los delitos contra las personas la principal preocupación de la población.

"La inseguridad des una realidad, si no no estaríamos hablando de esto. A la inseguridad la única forma de poder combatirla es trabajar durante mucho tiempo en una política clara", advirtió Montenegro.
El funcionario porteño aseguró que en los últimos años "ha aumentado claramente el nivel de violencia de los delitos, de esto no hay ninguna duda".

"Plantear que es una sensación y que es culpa de los medios no es serio. No está claro cuál es el diagnóstico y así no se puede solucionar el problema", subrayó.

En declaraciones a la radio La Red, Montenegro señaló que "si no, sería muy fácil combatir la inseguridad: hablo con los medios para que digan que está todo bien y no habría ningún problema".

"Con la participación en los medios que tiene el Gobierno nacional esto tendría que estar solucionado porque no se hablaría de inseguridad y punto", enfatizó el funcionario de la gestión de Mauricio Macri.

Montenegro señaló que el de la inseguridad "es el principal reclamo que tiene la gente cuando uno va a un barrio a hablar con la gente tanto en la capital o en la provincia".

Garré había considerado que la insistencia en la difusión de "hechos sangrientos" por parte de los medios de comunicación contribuyen a colocar a la inseguridad como la principal preocupación de la población.

"La comunicación, a través de la difusión masiva y permanente de los hechos más sangrientos, de los hechos más terribles y violentos, como resultado da una preocupación mayor por este tema, que hace que siga primero en la preocupación ciudadana", expresó la funcionaria en declaraciones a Radio Vorterix.

En este sentido, relató que durante una visita al interior del país una persona "en una zona muy tranquila" le habló de la "inseguridad", pero en realidad se refirió a "un fenómeno nacional que percibe a través de los medios y no tanto de lo que cotidianamente tiene en su localidad, que -sostuvo- no tendrían que preocuparlo".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.amdelplata.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.