Economia
Batakis replica a Lorenzino: "Endeudarse no está mal"
La ministra de Economía de la provincia salió a responderle al titular del Palacio de Hacienda nacional tras sus cuestionamientos a la emisión de deuda para pagar salarios.
Compartir en Facebook
Batakis replica a Lorenzino: "Endeudarse no está mal"
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, consideró hoy que "endeudarse no está mal", y reclamó a los docentes que le otorguen "un cachito de tiempo" para poder cumplir con los aumentos salariales.

Así, la funcionaria salió al cruce de las críticas que formuló el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, para quien endeudarse para abonar salarios "es un camino peligroso".

"Gobernar no es pedirle plata a los bancos cada 60 días para pagar los sueldos", sostuvo Lorenzino y Batakis replicó: "endeudarse no está mal, siempre que esté en un sendero de sustentabilidad".

En declaraciones radiales, Batakis resaltó: "cuando decimos que necesitamos endeudarnos es para poder
brindar los servicios básicos que da la Provincia".

"No queremos hipotecar el futuro de la Provincia. Nuestro presupuesto está previendo todos los elementos para poder pagar. En el presupuesto tenemos garantizado el pago de los sueldos, lo que tenemos que buscar es cómo pagamos el aumento salarial que están pidiendo" los estatales, enfatizó.

Además, la ministra bonaerense confió en poder reunirse con funcionarios nacionales para encontrar una solución a la crisis financiera de la Provincia.

"Todos los años nos hemos sentado a charlar con el Gobierno nacional. No creo que esta sea la excepción", destacó.

De acuerdo con estimaciones realizadas por la administración bonaerense, se necesitan unos 12 mil millones de pesos para cubrir el aumento del 22 por ciento a los estatales de la Provincia, incluyendo a los docentes.

Desde La Plata aseguraron que esa necesidad no implica que se pidan 12 mil millones de pesos a la Nación. Por otra parte, Batakis reclamó a los gremios docentes que le otorguen "un cachito" más de tiempo para abonar los sueldos.

"Las liquidaciones de sueldos se realizan aproximadamente el día 15. Por eso, les pedimos que nos den un cachito de tregua para ver con qué contamos", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".