Sociedad
El Parque Centenario fue reabierto, pero enrejado
Se produjo luego de permanecer 28 días cerrado y en cuyo período hubo incidentes. Hay nuevas obras, entre ellas este enrejado que fue cuestionado por algunos vecinos.
Compartir en Facebook
El Parque Centenario fue reabierto, pero enrejado
El Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito, abrió este jueves sus puertas después de permanecer 28 días cerrado, con nuevas obras, entre ellas el enrejado que es cuestionado por algunos vecinos.

Tras la polémica que en el momento del cierre originó incidentes entre vecinos, vendedores ambulantes y la Policía Metropolitana, el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, aseguró que "la gran mayoría quiere un parque como el que van a ver ahora".

"Hay un grupo que quiere que el parque quede como estaba; nosotros seguimos dialogando con ellos pero entendiendo que la gran mayoría quiere un parque como el que van a ver ahora, hermoso, iluminado, con seguridad, donde la gente pueda venir a correr, con los hijos, con la familia", expresó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Santilli aclaró que "la gran mayoría de los vendedores, los históricos de libros, los artesanos, tienen sus permisos para continuar trabajando como corresponde".

No obstante, integrantes de la Asamblea de Parque Centenario promovieron un referéndum con el fin de para establecer si los vecinos quieren el "enrejado" en el parque diseñado por el afamado arquitecto franco-argentino Carlos Thays e inaugurado en 1910, o desean que permanezca abierto durante las 24 horas.

Durante los 28 días que estuvo cerrado, además del enrejado, las obras que se realizaron en el parque incluyeron el mejoramiento de canteros, caminos y parquización; la reparación de torres de luz, pérgolas, bancos y baños, además de la instalación de un sistema de riego. Asimismo, se construyó una pista aeróbica, un sector para ejercicios y un área de juegos.

En el momento en el que se cerró el parque se produjeron serios enfrentamientos cuando se desalojó a puesteros y personas que pernoctaban en el parque, con un saldo de varios detenidos y heridos, entre ellos la periodista de la Televisión Pública Julieta Elgul, que recibió dos impactos de balas de goma a la altura de la cintura, por lo que debió ser asistida en el Hospital Durand.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diariojornada.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.elonce.com/ http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo