Sociedad
La Policía Federal detuvo a ocho narcos en Villa Lugano
La investigación se inició por una denuncia a la línea 0800 del Ministerio de Seguridad y derivó en una persecución y tiroteo que terminó con los sujetos apresados y con 80 kilos de marihuana secuestrada.
Compartir en Facebook
La Policía Federal detuvo a ocho narcos en Villa Lugano
Una banda de narcos fue desbaratada este jueves tras una persecución y tiroteo en el barrio porteño de Villa Lugano que terminó con la detención de ocho de sus integrantes que trasladaban un cargamento con 80 kilos de marihuana en una camioneta Ford 4000 color roja.

Fuentes policiales informaron que la investigación contra los sujetos se inició luego de una denuncia anónima realizada a la línea gratuita del Ministerio de Seguridad 0800-555-5065.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó este jueves que siete de los detenidos son ciudadanos paraguayos y el restante argentino, y aclaró que el operativo comenzó 48 horas atrás con la denuncia de una persona que alertó sobre la venta de drogas en una casa de Villa Luro.

"Todo comenzó hace 48 horas tras un llamado al número gratuito y de absoluta reserva (0800-555-5065) donde se denunciaba que en la calle Emilio Castro al 4800 se encontraba operando una banda de narcos, por lo que se comienza una investigación bajo la órbita de la División de Operaciones General de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad", precisó el funcionario.

Berni indicó en conferencia de prensa que la investigación "tuvo resultado positivo, con la detención de una peligrosa banda de narcotraficantes, uno de ellos argentino y los siete restantes paraguayo y todos estaban armados".

Los efectivos policiales realizaron un seguimiento y se originó una persecución hasta la intersección de la Avenida General Paz y la Autopista Riccheri, ya en el barrio porteño de Villa Lugano, donde se produjo un tiroteo.

Finalmente, se detuvo a los ocho narcos y se secuestró la droga que estaba acondicionada en panes de un kilo cada uno. "Lo destacable y a diferencia de los otros procedimientos en la lucha contra el narcotráfico es que la denuncia anónima fue realizada a la línea gratuita que tiene el Ministerio de Seguridad 0800-555-5065. Es una modalidad que está comenzando a cosechar sus frutos", señaló Berni.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.elheraldo.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
3Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo