Politica
Bonafini dijo que hará "juicios a los burócratas sindicales"
En ese aspecto, la titular de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.
Compartir en Facebook
Bonafini dijo que hará "juicios a los burócratas sindicales"
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció este jueves que su organización iniciará una serie de "juicios contra los burócratas sindicales" y señaló que el primero será el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, a quien cargó de insultos.

En la tradicional ronda de los jueves a la Pirámide de Mayo, Bonafini apuntó duramente contra el líder del gremio de Camioneros y aseguró que "Moyano no cambió de bando, siempre fue de lo peor de la derecha".

Los "juicios públicos" contra los sindicalistas serán similares a los procesos que las Madres llevaron a cabo en 2010 contra un grupo de periodistas, en uno de los momentos más tensos de la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la Ley de Medios.

"Moyano y toda su tropa viven de los compañeros, viven de los camioneros", se quejó Bonafini, al hablar en Plaza de Mayo. Según señaló la titular de la asociación, el jefe de la CGT Azopardo "no cambió, siempre fue igual, el que no se dio cuenta antes es porque lo miró con un solo ojo".

"Es un facho, lo peor de la burocracia sindical. Es de esa burocracia como la del (titular de la Unión Ferroviaria, José) Pedraza", enfatizó la presidenta de Madres.

En ese marco, Bonafini también apuntó al diputado nacional de Unidad Popular e integrante del FAP, Víctor De Gennaro, a quien acusó de "traidor".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, en tanto, celebró la victoria electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y destacó los signos de recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Pese a las novedades que hubo esta semana en la causa por malversación de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a partir de la detención de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, Bonafini evitó hacer declaraciones al respecto. Tampoco se refirió a su iniciativa de dar a conocer los antecedentes de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".