Sociedad
Gripe A: murió otra enfermera del hospital de Carmen de Areco
Al igual que lo ocurrido con otra de sus compañeras, la mujer de 49 años falleció tras estar afectada por esa enfermedad desde hacía 20 días.
Compartir en Facebook
Gripe A: murió otra enfermera del hospital de Carmen de ArecoMurió por Gripe A otra enfermera del hospital de Carmen de Areco. NA.
La enfermera del hospital de Carmen de Areco que permanecía internada en terapia intensiva del Hospital Rossi de La Plata afectada por el virus de la Gripe A desde hacía 20 días, murió en las últimas horas, al igual que había sucedido con una compañera suya hace algunas semanas.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó el deceso de la enfermera, de 49 años, que ocurrió anoche en ese centro asistencial platense.

La mujer se desempeñaba en el servicio de enfermería del hospital Virgen del Carmen y era la única de los 11 pacientes de Areco que continuaba internada.

La enfermera ingresó al hospital Rossi el 27 de enero pasado y "anoche falleció como consecuencia de una falla funcional multiorgánica, debido a su cuadro respiratorio de base", según un comunicado de la cartera sanitaria provincial.

"La causa de su internación, al igual que la de su compañera fallecida días atrás, sigue siendo motivo de estudio en el Instituto Malbrán, donde se continúan distintas líneas de investigación bacteriológica", aclaró el Ministerio.

Mientras tanto, todos los demás pacientes de Carmen de Areco evolucionaron bien y fueron dados de alta en los últimos días, sin complicaciones.

Este segundo caso se suma al de Andrea Gordillo de 39 años, Jefa de Enfermería de la Terapia Intensiva del Hospital Nuestra Señora del Carmen quien falleció el 8 de febrero en el hospital platense, donde había sido trasladada el 28 de enero por la gravedad de su cuadro.

Gordillo fue señalada como el origen de las infecciones ya que entre el 20 y 30 de diciembre había viajado a Orlando, en Estados Unidos, donde habría contraído la enfermedad.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?