Politica
Caso Ferreyra: otra querella pidió 25 años para Pedraza
Se trata de la querella a cargo de los abogadas Claudia Ferrero (del Partido Obrero) y María del Carmen Verdú (Correpi). Además, pidieron que se abra una investigación contra tres exfuncionarios.
Compartir en Facebook
Caso Ferreyra: otra querella pidió 25 años para Pedraza
La querella a cargo de los heridos en el ataque que terminó con el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreya pidió este viernes que el sindicalista José Pedraza sea condenado a la pena de 25 años de prisión.

Se trata de la querella a cargo de los abogadas Claudia Ferrero (del Partido Obrero) y María del Carmen Verdú (Correpi), quienes pidieron también "la detención en la audiencia de Pedraza" y el resto de los 16 acusados, entre ellos 7 policías acusados de liberar la zona.

A Pedraza y su entonces segundo, Juan Carlos "Gallego" Fernández, los acusó de instigadores y de haber integrado el plan criminal que provocó varios heridos y el crimen del militante del PO.

Además, pidió también ante el Tribunal Oral Criminal Número 21 que se abra una investigación contra el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; contra el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández (actual senador), y el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna.

El pedido para investigar a los funcionarios es porque el propio Pedraza aseguró que dio aviso a Schiavi el 19 de octubre de 2010 de que al día siguiente iba a realizarse una manifestación con corte de vías en Avellaneda y no adoptó medidas de seguridad. En cuanto a Aníbal Fernández es porque tenía bajo su mando a la Policía Federal.

El alegato fue en representación de los heridos de bala en el hecho (Abel Pintos, Nelson Aguirre y Elsa Rodríguez) y aseguró que a Ferreyra "lo mato la defensa de los negocios" de la Unión Ferroviaria, entonces a cargo de Pedraza.

"Se trató de un crimen político contra la clase obrera", aseguró la abogada Ferrero, quien recordó que una cooperativa, integrada por familiares y amigos de Pedraza "era la principal contratista de UGOFE" (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia).

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Estrellas de la NBA en contra del Mundial de básquetbol de China
3La Cámara Federal avaló que siga la investigación sobre la deuda del Correo Argentino
4 El desafío de los economistas está en "mantener la estabilidad"
5Liberaron al policía de la Ciudad que provocó la muerte de un hombre con un patada