Politica
Binner y Barletta no descartaron integrar una fórmula
Los presidentes de la UCR y del Partido Socialista pusieron ficheas a una eventual alianza nacional de cara a las elecciones legislativas de este año.
Compartir en Facebook
Binner y Barletta no descartaron integrar una fórmula
Los presidentes de la UCR y del Partido Socialista, Mario Barletta y Hermes Binner, se reunieron este viernes en Santa Fe y no descartaron integrar una fórmula para la Cámara de Diputados dentro del Frente Progresista de la provincia, al tiempo que pusieron fichas a una eventual alianza nacional para las próximas legislativas.

Café de por medio, los dirigentes -que ya expresaron su decisión de ser candidatos a diputados nacionales-, ratificaron la voluntad de "seguir trabajando en conjunto sobre la base de ideas y programas comunes".

"Tenemos que trabajar todos los argentinos que pensamos en que es necesario unirnos sobre bases de ideas y programas comunes. Debemos unirnos. Demasiadas divisiones provoca el Gobierno nacional", expresó Barletta, y aseguró que "todo lo que signifique diálogo es el elemento principal para lograr consensos".

"Considero que también a nivel nacional debemos trabajar para constituir un proyecto alternativo a la actual conducción del país", apuntó el presidente del radicalismo.

Tanto Barletta como Binner coincidieron en la posibilidad de integrar una lista de diputados conjunta y aseguraron que la decisión estará en manos del Frente Progresista, aunque señalaron que "hay una gran ventaja: las coincidencias programáticas que tenemos por estar gobernando en la provincia desde hace tiempo".

Para Binner, el encuentro con Barletta "marca un camino de continuidad alrededor de lo que es el Frente Progresista, Cívico y Social, que ha dado en estos 20 años una progresión muy importante en la provincia de Santa Fe" y sostuvo que "esto se puede perfeccionar con diálogo y consenso".

En cuanto a la posibilidad de lograr un acuerdo también a nivel nacional, el exgobernador de Santa Fe entendió que "es un tema que siempre está para abordarlo".

"Los ejemplos que le damos a todos los argentinos desde la provincia de Santa Fe son realmente muy valorados, porque demuestra que si hay interés y voluntad se pueden construir procesos de gobierno que mejoren la vida de la gente", apuntó.

En ese sentido, remarcó que en Santa Fe la UCR y el FAP están "trabajando juntos" y agregó: "No hablamos desde una ilusión, sino desde una realidad: si esto funciona en Santa Fe, por qué no va a funcionar a nivel nacional".

Los dirigentes también coincidieron en la necesidad de que a partir de las elecciones de este año, se pueda conformar "un congreso variopinto, que represente a todas las realidades de los partidos políticos", según apuntó Binner.

Y Barletta agregó que "debe ser el espacio que garantice poner freno a un Gobierno que no tiene ningún miramiento en atacar a las instituciones de la democracia", porque "cuando hay absolutismo, concentración del poder, hay impunidad y corrupción, por eso el Congreso es el lugar donde hay que poner los mayores esfuerzos".

Santa Fe, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".